Miguel Bombarda, la calle con más arte de Oporto
Recomendaciones de la casa

Miguel Bombarda, la calle con más arte de Oporto

HOY SE HABLA DE

Que Portugal es el país más de moda de Europa es algo que os venimos diciendo a gritos desde hace tiempo, ya sea a través de nuestros consejos o a través de los premios turísticos que recibe, y como no hay país de moda, ni ciudad de moda sin un barrio de moda, hoy toca hablar de Miguel Bombarda, la calle con más arte de Oporto.

La Rua Miguel Bombarda son 650 metros en los que se aglutina la mayor parte de la oferta cultural, gastronómica y sobre todo artística de Oporto. La vanguardia de la ciudad y casi del país están en cada adoquín, en cada pared y detrás de cada puerta.

La calle del arte

Oh Galeria

Vamos a desvelar una de las razones por las que Miguel Bombarda es la calle con más arte de todo Oporto: es la calle con más galerías de arte de toda Europa. Ni más ni menos que veinte, que es una cifra muy muy alta. Por ejemplo, una de las favoritas de todo el mundo es Ó! Galeria, donde puedes encontrar lo mejor de la ilustración portuguesa a precios muy asequibles y justos. Lo único que necesitas es paciencia y estar dispuesto a gastar dinero. Pero es que también están Arthobler, Serpente, Trindade, Presença, Quadrado Azul o Artes Solar Santo António. Hay un amplio repertorio de sitios a elegir.

Y el arte en la calle

Pero en Miguel Bombarda el arte no sólo está tras las puertas de las galerías, sino que lo puedes encontrar en cada una de las paredes en las que hay un espectacular grafitti, como este tan icónico de Don Quijote y Sancho Panza, que lleva desde 2014 recibiendo a la gente con sus colores sepias.

Pero no sólo son dibujos en las paredes, sino que se convierten en arte vivo al combinarlos con especies vegetales. Un grafitti de un hipster barbudo es más arte si la barba está hecha de hierba, si está viva.

Gastronomía y diversión

Rotadocha

Tenemos arte en el interior y arte en el exterior, pero no hay barrio o calle de moda en todo el mundo que no vaya ligado a la hostelería también. Si pones un pie en Miguel Bombarda tienes una parada obligada en la casa del té, en Rota do Cha, un precioso edificio de tres plantas en el que hay tetería, restaurante y tienda, con ambientes diferenciados y un aspecto entre romántico y colonial en el que si te gusta el té no querrás salir nunca. O por lo menos hasta que no pruebes la práctica mayoría de los 300 tés que tienen.

También hay lugar para la gastronomía típica como las francesinhas o la reinvención del bacalao en Bugo, o las tartas en Pimenta Rosa, que está en el jardín del Centro Comercial Miguel Bombarda.

La música se disfruta en el Hard Club, que es un antiguo mercado de abastos con una programación repleta de «techno», rock y «hip hop». También te puedes pasar por la Casa da Música.

Alojamientos con encanto

Gallery Hostel Porto

Alojarse en Miguel Bombarda es hacerlo en el Gallery Hostel Porto, un edificio de 1906 que sigue manteniendo ese espíritu de casa típica. En sus paredes se expone arte que embellece más aún el edificio y en su restaurante se sirve comida típica portuguesa. El otro alojamiento icónico en la calle de moda es la Pensao Favorita, que tiene muy poco de pensión y un mucho de hotel lleno de encanto.

Y compras

L De Luz 5429 745x495

Terminamos con las compras, con esas tiendas en las que adquirir desde muebles a lámparas pasando por objetos de decoración que no sabías que necesitabas hasta que llegaste allí. Y ropa, porque si quieres ir a la moda en el barrio de moda es allí donde tienes que renovar tu vestuario.

Imágenes | Portuguese Summer, Ó Galeria, Gallery Hostel Porto, Pensao Favorita, Rota do Cha, Hard Club Porto, L*deLuz
En Diario del Viajero | Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo
En Diario del Viajero | Recorre Oporto en seis minutos con este precioso timelapse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio