Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo

Portugal se lleva el título de Mejor Destino Turístico del Mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos gusta que cambien las tendencias, nos gusta que se aprecie lo que tenemos cerca, por lo tanto estamos encantados con que Portugal se lleve el título de Mejor Destino Turístico del Mundo otorgado en los World Travel Awards, que son para entendernos el galardón de galardones en el mundo turístico.

Por otro lado lo que nos gusta un poquito menos es esa "amenaza" que empezará a acechar al precioso Portugal de convertirse en un destino masificado o demasiado preparado para el turismo que haga que pierda ese maravilloso encanto especial que lo caracteriza.

torre belem

La candidatura del país luso se impuso a las de Brasil, Islas Maldivas, Estados Unidos, Grecia, Marruecos, Vietnam y España en seis categorías, quedando vencedora absoluta en los premios que reconocen la excelencia turística a nivel internacional. Los WTA son los Óscars del sector. Es además la primera vez que se otorga a un país europeo.

Lisboa por su parte es el mejor destino para *City Breaks, esas escapadas cortas que nos gustan tanto hacer, y la organización quiso destacar en este caso "la singular belleza de la ciudad y la excelente oferta que ofrece en términos de estancias de corta duración". La estupenda conexión que tiene con otras capitales europeas con vuelos de bajo coste sirve de gran ayuda para esto, de hecho se calcula que el próximo año recibirán unos siete millones de visitas.

sintra

Los parques de la bella Sintra también tuvieron su reconocimiento en los WTA y la empresa pública que se ocupa de la gestión de la zona se llevó el de Mejor Empresa de Conservación y Rehabilitación del Mundo debido al maravillos estado en el que se encuentran los bosques que la rodean. Año tras año las residencias reales como el Castillo de los Moros, el Palacio Nacional de Sintra o el Palacio de Pena se llenan de gente buscando rastros medievales o románticos.

madeira

Por supuesto, Madeira no se quería quedar atrás y se volvió para su isla con el galardón de Mejor Destino Insular, como ya había hecho en otras cuatro ocasiones. Por detrás de ella quedaron el Archipiélago de las Azores, las Islas Canarias, las Islas de Guernesery y Jersey, Malta, Sicilia y Cerdeña.

El Mejor Resort de Lujo del Mundo es el Pine Cliffs Resort de la Albufeira, que está situado en un montañoso piñal en una de las playas más fantásticas del Algarve, con un expléndido campo de golf a disposición de todos los aficionados a este deporte.

Y simplemente como añadidura a todas las bellezas que ofrece Portugal no podemos dejar de lado su gastronomía, que seguro que también ha inclinado la balanza en muchos de los galardones.

Imágenes | Ann Wytts, Erik Cleves Kristensen, Weekend Wayfarers y Norbert Reimer
En Diario del Viajero | Descubre la bella Lisboa con estos ocho planes gratuitos
En Diario del Viajero | Viana do Castelo, la joya oculta de Portugal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio