El Museo del Prado se une al #10yearchallenge con ayuda de sus retratos

El Museo del Prado se une al #10yearchallenge con ayuda de sus retratos
Sin comentarios

Las modas virales de las redes sociales nos igualan a todos un poco. Primero fueron los baños, los cubos de agua helada e incluso alguna moda más tonta que no se debería haber seguido. De la última, esa que ha servido para ver cómo hemos ido madurando todos acabamos de tener algo genial. El Museo del Prado se une al #10YearChallenge con la ayuda de sus retratos.

Los protagonistas famosos del Museo Nacional del Prado también tienen sus propias retratos con diez años de diferencia y ahí están las redes del museo para descubrirnos cómo han ido envejeciendo y dejándonos completamente fascinados. Siempre al quite, han sabido juntar tendencias y cultura para dejarnos con la boca abierta una vez más.

Las dos imágenes que encabezan este artículo nos encantan. 'Las Meninas' de Diego de Velázquez es uno de los cuadros más admirados del todo el museo, y la infanta Margarita tuvo su nuevo retrato diez años más tarde de mano de los pinceles de Martinez del Mazo cuando ya tenía 15 años y estaba a punto de casarse con su tío Leopoldo I. Corta vida la suya, ya que falleció seis años más tarde en su cuarto parto.

Baltasar Carlos

Al príncipe Baltasar Carlos le hizo un retrato Velázquez cuando tenía 6 años y Martínez del Mazo repitió "fotografía" con 16 años poco más de un año antes de que falleciera en 1646. No tenían una expectativa de vida muy grande los aristócratas de entonces.

Carlos Ii

En el caso concreto de Carlos II, el último Habsburgo que reinó en España, digamos que el tiempo no fue muy agradecido con él. O quizás los pinceles de Herrera Barnuevo cuando tenía nueve años lo trataron con más cariño que los de Carreño Miranda cuando tenía ya 19, una edad a la nunca creyeron que llegara dado lo frágil de salud que fue siempre.

Isabel

También pasa por el #10YearChallenge la infanta Isabel Clara Eugenia, a la que Sánchez Coello le hizo un retrato cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, ya nombrada soberana de los Países Bajos por Felipe II, le tocó posar para Pantoja de la Cruz.

Dxxoctpwwae6huw

A Fernando VII le sentó mucho mejor el paso del tiempo que a Carlos II, o eso o el retrato que le hizo Goya en 1815 nos muestra un rostro mucho más enfadado que el de Luis de la Cruz en 1825. Su fallecimiento sin hijos varones dio lugar a las Guerras Carlistas.

Esta tarde el Museo del Prado seguía sorprendiéndonos con más cuadros, así que seguiremos atentos a su Twitter, Facebook e Instagram e iremos ampliando este #10YearChallenge versión óleo que tanto nos está gustando y que es una manera estupenda de recordar que están de celebración de su 200 cumpleaños.

Imágenes | Museo del Prado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio