Rutas guiadas por la Ciudad de las Artes para descubrir una Valencia de cine

Rutas guiadas por la Ciudad de las Artes para descubrir una Valencia de cine
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Valencia tiene muchas caras y podemos perdernos en su faceta más vanguardista, en la tradicional, de la románica a la renacentista, la fachada marítima... No es de extrañar que aquellos acostumbrados a buscar escenarios singulares para el cine se hayan fijado en la capital del Turia en más de una ocasión.

Tomorrowland, Cien años de perdón, Doctor Who o El embarcadero son algunas de las producciones que contienen escenas rodadas en Valencia. Ahora todos tenemos la oportunidad de conocer la ciudad más cinematográfica con la ruta "Valencia de cine".

En concreto, de entre las facetas de Valencia el recorrido guiado se centra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Palau de les Arts, ​l’Hemisfèric, el Museo Príncipe Felipe y L´Umbracle), con acceso exclusivo a los espacios en los que se rodaron diversas escenas de películas y series.

Este es el fondo de la película de Disney, Tomorrowland. El Mundo del Mañana, la serie británica de la BBC, Doctor Who, la serie española El Embarcadero, algunas películas de Bollywood o los anuncios publicitarios de conocidas marcas.

Valencia de cine

Las visitas tienen lugar el último sábado de cada mes y tienen una duración de hora y media. Comienzan a las 10'30 horas y el punto de encuentro es la taquilla del Palau de les Arts. El recorrido es bilingüe en castellano e inglés.

Al principio se proyectan imágenes de producciones rodadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y durante la visita se desvelan algunas anécdotas de los rodajes, mientras se recorren los espacios exactos en los que se ambientaron las escenas.

La visita guiada "Valencia de cine" tiene un precio de 16€ por persona, se puede reservar online e incluye la visita a los escenarios de película y una degustación de horchata al final (no la entrada completa a los recintos de la Ciutat de les Arts).

En cualquier caso, es muy recomendable el paseo (gratis) por este espacio en el antiguo cauce del Turia que ocupa la arquitectura futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ya vemos que las posibilidades de visita son variadas, teniendo en cuenta que lo conforman espacios tan diferentes como el jardín del Umbracle, el Hemisfèric o el Oceanogràfic.

Allí, en los increíbles exteriores que combinan arquitectura futurista y naturaleza, podemos convertirnos en nuestros propios directores y llevarnos las mejores sesiones de fotografías y vídeos de un escenario de cine en Valencia o profundizar en sus secretos y sumarnos a la ruta guiada.

Sitio Oficial y Fotos | Visit Valencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio