Nuevo ránking de blogs de viajes en español

Nuevo ránking de blogs de viajes en español
Sin comentarios

Los editores de Viajered han elaborado un nuevo ránking de blogs de viajes en español. No es fácil calcular todos los algoritmos que se esconden en cada página y en cada vínculo. El proyecto está todavía en vías de expansión ya que han utilizado un listado de 42 blogs conocidos y con página propia.

Los criterios que utilizan son los siguientes:

  • Lectores mediante Feed RSS
  • Numero de enlaces desde Technorati
  • Numero de enlaces directos en Top.blogs.es
  • Page Rank de Google

Con el tiempo, seguramente podrá ser una base fiable para todos los lectores de blogs de viaje. Diario del Viajero aparece en un meritorio segundo lugar tras Kirai, una espléndida guía de viajes sobre Japón que además engloba muchas otras facetas lejos del mundo viajero.

Existen otros ránkings de este estilo como el de Alianzo y juntos forman una buena lectura del panorama de blogs sobre viajes en España. Personalmente yo me pierdo con los algoritmos y otros neperianos derivados para conseguir estos datos. A modo de crítica, -positiva y personal- en todas estas estadísticas hecho de menos algún baremo que marque la fidelidad de los lectores; ya sea a través del número de comentarios en un blog, horas de lectura en el mismo o movimientos internos del lector en sus estancias al blog en cuestión.

No sé, los expertos quizás podrían buscar nuevas vías de clasificación por ese lado para que así nos ayuden a dictaminar donde la gente se queda o por donde pasa de largo.

Sitio Oficial | Viaje Red

Temas
Comentarios cerrados
Inicio