La catedral de Chester alberga una pintura única elaborada sobre un lienzo hecho de telarañas

La catedral de Chester alberga una pintura única elaborada sobre un lienzo hecho de telarañas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Centro del culto cristiano en la ciudad desde 1283, la catedral de Chester tiene muchas representaciones de Cristo y la Virgen María. También tiene telarañas, dada su antigüedad.

¿Y si mezclamos ambas cosas? Eso es lo que ha hecho la Catedral de Chester, que alberga un conjunto de telarañas que en realidad comprenden una rara obra de arte.

El arte de pintar telarañas

El arte de pintar telarañas, o gasa, implica recolectar, limpiar y luego colocar en capas las excreciones sedosas de insectos que tejen telarañas, como arañas y orugas, para formar un lienzo.

Cw 1

El ejemplo de la catedral de Chester muestra a un niño Jesús en los brazos de su madre, la Virgen María. Estaba pintado con esmero sobre un frágil lienzo del capullo de seda de una oruga polilla Hyponomeuta euonymella.

El capullo tuvo que desenrollarse en hilos pegajosos y limpiarse de partes de insectos y excrementos antes de presionarlo en un marco y endurecerlo con un cepillo.

La moda de la pintura con telarañas parece haber comenzado en la Austria del siglo XVI, específicamente en los Alpes tiroleses, donde los monasterios y conventos producirían estas micro obras maestras.

Img 7474

Se cree que la pintura de la catedral de Chester es del siglo XIX y es una de las pocas que han sobrevivido a la época. Menos de 100 pinturas telaraña conocidos se sabe que existen, muchos de los cuales se encuentra en colecciones privadas.

Al igual que las catedrales de Carlisle, Lichfield y Worcester, la catedral de Chester está construida con arenisca roja nueva, en este caso arenisca Keuper de la cuenca de Cheshire.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio