Ésta es la muralla romana más larga del mundo (y sigue en pie)

Ésta es la muralla romana más larga del mundo (y sigue en pie)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en murallas largas enseguida se nos viene a la cabeza la Gran Muralla China. No en vano, esta muralla que fue erigida para ahuyentar a las tribus nómadas del norte, como los mongoles, tiene casi el triple de longitud que Gran Bretaña: 3.530 kilómetros (y no, no se puede ver desde el espacio).

Sin embargo, si bien no es tan larga, muy poca gente conoce otra muralla de origen romano que, aún puede visitarse porque continúa en pie, y que tiene una longitud nada desdeñable: 119 kilómetros.

El Muro de Adriano

El muro de Adriano se construyó como una barrera defensiva y arancelaria en la provincia de Britannia (actualmente Reino Unido). Gran parte aún discurre desde el estuario de Solway, por el oeste, hasta el río Tyne, en el este.

Muro de Adriano

Probablemente, la construcción del muro se inició en el año 122 d.C., por orden del emperador Adriano. Lo levantaron legionarios romanos, y en su mayor parte está constituido de piedra. El muro de Adriano medía entre 2,5 y 3 metros de ancho y 4,5-6 metros de alto.

Contaba con 14 fuertes principales y 80 fortines que albergaban guarniciones en puntos clave de vigilancia, así como un foso en su parte septentrional de 10 m y un camino militar que la recorría por su lado meridional. Su nombre se usa en ocasiones como sinónimo de la frontera entre Escocia e Inglaterra, aunque el muro sigue una línea más al sur que la frontera moderna. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio