La calle más cara de Londres, y seguramente del mundo

La calle más cara de Londres, y seguramente del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La calle más cara de Londres, y probablemente de todo el planeta, es Kensington Palace Gardens, conocida popularmente como la “calle de los millonarios”. Es una calle tan exclusiva que sus dos entradas están protegidas por barreras y tiene guardias de seguridad las 24 horas del día.

Aquí el precio medio de una mansión es de 42,7 millones de libras (60 millones de euros). A pera de todo, podemos pasear por ella en nuestro próximo viaje a Londres. Sobre todo de noche, cuando se encieden las farolas de gas estilo victoriano.

1024px 18 19 Kensington Palace Gardens London

Kensington Palace Gardens está al oeste de los jardines de Kensington y conecta Notting Hill Gate con Kensington High Street. El número 8 de la calle se utilizó como centro de interrogatorios de alemanes prisioneros de guerra durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La mansión en el 18 históricamente perteneció a la familia Rothschild, hasta que fue vendida en 2001.

Madonna, entre otros famosos, tienen una calle aquí. Y la antigua casa de la princesa Diana sigue siendo la residencia de varios miembros menores de la realeza.

800px 1 Palace Green 01

En Londres, ciudad cara por antonomasia (las 20 calles más caras del Reino Unido están aquí), también se encuentra la zona de oficinas más cara del mundo, según un informe de 2014 realizado por la empresa de bienes inmuebles Cushman & Wakefield: allí una oficina cuesta al año unos 271,61 dólares por pie cuadrado o 2.923 dólares por metro cuadrado. En segundo puesto está Hong Kong, y en el tercero, Moscú.

Al menos todavía no hemos llegado al nivel del hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, que tiene hasta un cajero automático ATM dispensador de oro: ofrece lingotes de 24 dilates de 1,5 y 10 gramos de peso y también monedas de oro.

¿Y España?

Varias son las calles españolas que se disputan el título de más caras. La mayoría de ellas están en Madrid y Barcelona, pero en Marbella parece estar la más cara de todas. La calle Granados de Marbella tiene las viviendas en alquiler más caras de España con una media de 26.667 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio