Diez lugares que no te puedes perder de Estocolmo

Diez lugares que no te puedes perder de Estocolmo
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital de Suecia es una de esas joyas del norte de Europa que no tienen parangón. Es una ciudad fantástica que tiene mucho que ofrecer. En Diario del Viajero te lo vamos a poner fácil con los diez lugares que no te puedes perder de Estocolmo.

Personalmente, Estocolmo es una ciudad que me fascina. Fue un gran lugar para recuperar fuerzas tras un viaje que hice a Laponia Sueca. Este año tengo previsto volver, así que ahí van los diez lugares que no me perderé de Estocolmo.

El Museo Vasa

Ubicado en la zona de Djurgården, este museo es un buque de guerra restaurado de tal forma que se ha conseguido hasta un 95% de su apariencia original. El Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. Imprescindible.

Skansen

Skansen fue el primer museo al aire libre del mundo. Inaugurado en 1891, también está situado en la zona de Djurgården. En Skansen podemos ver cómo vivía la gente en otras épocas, aunque también dispone de un zoo con animales nórdicos,entre los que destacan los osos.

Gamla Stan

Probablemente es uno de los cascos antiguos que más me gustan de Europa. Destaca por sus callejuelas empedradas, ideales para perderse o detenerse a tomar algo en una de sus coquetas cafeterías. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho.

Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es una de las visitas obligadas de la capital sueca. Es un edificio imponente donde reside el Rey de Suecia. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. El cambio de guardia que se produce a mediodía es un gran atrativo.

Stadshuset

Ubicado en la zona de Kungsholmen, el Ayuntamiento de Estocolmo es el mayor proyecto arquitectónico sueco del siglo XX. En este espectacular edificio se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

Moderna museet

En este rompedor edificio diseñado por Rafael Moneo, se encuentra el Moderna Museet. Está situado en la zona de Skeppsholmen y acoge una bella colección de arte moderno en Europa.

Kulturhuset

La Casa de la Cultura está emplazada en el centro de la ciudad, incluye galerías, escenarios, tiendas, cafés y restaurantes. La entrada es gratuita. Fue diseñada por Peter Celsing y destaca por su fachada de cristal.

Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen. Fue fundado en 1883 con un tiovivo tirado a caballos como atracción principal. Cada día acuden unos 10.000 visitantes.

Nationalmuseum

El Museo Nacional es el principal museo de Bellas Artes y Diseño. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos del sur de Blasieholmen. Acoge pinturas, esculturas, dibujos y diseño moderno con obras de artistas famosos suecos e internacionales.

Katarinahissen

El Ascensor de Katarina dispone de un mirador a 38 metros de altura. Subir en ascensor cuesta 10 SEK (1 euro) pero también es posible acceder a través de unas escaleras. Fue la opción que yo utilicé. Arriba está ubicado Gondolen, el restaurante del famoso cocinero Erik Lallersted. Las vistas son magnificas.

Via | Visit Sweden
Imagen | Jens Auer
En Diario del viajero | La escultura pública más pequeña de Estocolmo, Un vistazo a la ruta de “Millennium” en Estocolmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio