Aplicaciones viajeras para el iPhone: Airtakr

Aplicaciones viajeras para el iPhone: Airtakr
2 comentarios

Algunas de las grandes preguntas que se hace el viajero frente a un próximo vuelo son: ¿cuánto puedo llevar?, ¿una maleta, dos?, ¿cuánto cuesta el exceso de equipaje?

Para resolver estas preguntas tenemos esta aplicación para el iPhone llamada Airtakr. Sumamente sencilla de usar, muy completa y disponible tanto en español como en inglés. Además es gratuita.

El uso es muy intuitivo con sólo conocer algunos simples conceptos. Debemos seleccionar la compañía aérea, si es un tramo doméstico, de medio alcance o internacional, la clase en la que vamos a viajar, etc.

Así llegarás a saber cuántas piezas de equipaje tienes incluídas en tu billete, el peso autorizado y los costos del exceso de equipaje para los tramos que vas a volar. ¡Se acabaron las dudas, preguntale al vecino, dormirse al teléfono de atención al cliente o perderse en la web de la empresa!

Después de haberla probado, haría algunas acotaciones al lector para que puedas aprovechar al máximo esta aplicación y obtengas la información mas ajustada a tus necesidades.

  1. La clase en que se viaja, va en relación a la tarifa aplicada. La tarifa "economy" completa no suele ser la que se aplica, sino una con "restricciones" que vienen con las ofertas. En la aplicación se contemplan ambos casos. Bien.

  2. Una misma compañía aérea puede tener diferentes franquicias de equipaje para destinos similares. Tal el caso de algunas aéreas europeas con diferencias entre los vuelos a Brasil y Argentina, por ejemplo.

  3. Los vuelos a Estados Unidos están tratados de forma separada en esta aplicación porque tienen una regulación particular. Buen detalle.

  4. En caso de duda, Airtakr muestra el enlace directo a la página de información de equipaje de la compañía aérea que estás consultando, por lo que no pierdes tiempo navegando hasta encontrar dónde está escondida la información que buscas. Muy buen punto también.

A mejorar:

  1. Incluir la información sobre equipajes especiales, entre los que destaco especialmente los equipos deportivos o el equipaje voluminoso.

  2. Incluir la información sobre transporte de mascotas. O tal vez ésto merezca casi una aplicación especial, porque hay muchisimos casos posibles. Les dejo la idea a los desarrolladores.

  3. Agregar un instructivo o enlaces para conocer los pasos para hacer una denuncia por equipaje perdido, demorado o dañado.

  4. Seguir agregando aéreas. Cuenta con un amplio menú con las principales aéreas que operan desde España, y me consta que están trabajando permanentemente sobre la aplicación. Pero no dejen de completar el abanico de posibilidades con casos de mas largo alcance, como son las aéreas que cubren vuelos con Sudamérica y Oriente.

Como dijimos, la aplicación es gratuita y puedes descargarla aquí.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio