Cinco interesantes tours virtuales

Cinco interesantes tours virtuales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si bien no hay nada que se compare con conocer un destino en persona, descubrirlo y apreciarlo, de todos modos los tours virtuales son una excelente herramienta para "visitar" ciertos rincones del mundo desde el hogar. Ya sea para quienes no pueden hacerlo de manera presencial o bien para recordar ese lugar que tan buenos recuerdos dejó en cada uno.

Una herramienta de la que hemos hablado aquí en Diario del Viajero en relación a muchos destinos. Pues ahora hemos preparado una selección de cinco tours virtuales que nos llevan a recorrer diferentes ciudades, edificios y museos. Para hacer zoom y acercarse, para moverse hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo, según lo desee cada uno.

Entonces, veamos de qué tours estamos hablando:

La Alhambra

Se trata éste de un proyecto de la Fundación Telefónica que ofrece la posibilidad de, a través de un plano, acceder a una recreación virtual 3D de los Palacios Nazaríes con panorámicas de 360° en algunos sectores.

De este modo, pueden verse fotos, recreaciones y panorámicas. Entonces, entre estas últimas, las opciones son las de apreciar la Torre de las Infantas, la Torre de las Cautivas, el Paseo de las Torres, el Partal, el Patio del Harén y el Palacio de Carlos V.

Sitio Oficial | La Alhambra

El Capitolio de los Estados Unidos

Pues ahora el viaje nos lleva a los Estados Unidos. Más precisamente a Washington DC donde se alza el famoso capitorio sede del Congreso de aquela país. Un hermoso edificio inaugurado en 1800 y que también puede visitarse de manera virtual.

Un tour que se divide en la planta alta y en la planta baja, recorriendo las diferentes habitaciones gracias a las vistas panorámicas a las que se le agrega información histórica acerca de cada una, con datos acerca de los objetos encontrados en cada una de ellas.

Sitio Oficial | Senate.gov

Canal de Panamá

Sin dudas una obra de ingeniería increíble, el canal de Panamá atraviesa el istmo de Panamá entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Un canal de navegación que más allá de lo beneficioso para el comercio, es un atractivo turístico y verlo en funcionamiento fascina.

Pues ahora puede conocerse este sitio gracias a una visita virtual que brinda la posibilidad de apreciar diferentes puntos desde distintos lugares del Canal.

Sitio Oficial | Panamá Tours

Louvre

No caben dudas de que para recorrer todo el Louvre de París se necesitan jornadas enteras. Entonces qué mejor que ganar tiempo y recorrer algunas salas, galerías y fachadas del museo desde el ordenador.

Pues ahora es posible gracias al tour virtual que puede encontrarse en la web oficial del establecimiento. Con una interesante resolución, vale la pena lanzarse a la aventura de recorrer el Louvre con tan sólo algunos clicks.

Sitio Oficial | Louvre

Madrid

Y la hermosa capital española también puede recorrerse de forma virtual. Para ello sólo bastará con elegir qué lugar de la ciudad se desea visitar para luego arrastrar el ratón y comenzar a deleitarse.

La Plaza Mayor, la Muralla Árabe, el Viaducto, la Catedral de la Almudena, la Iglesia del Sacramento, el Mercado de San Miguel y la Puerta del Sol son algunos de los lugares que pueden apreciarse a través de esta web.

Sitio Oficial | Madrid Virtual

Temas
Comentarios cerrados
Inicio