Citytag: ayuda geolocalizada

Citytag: ayuda geolocalizada
1 comentario

Cada día se personalizan más las funciones de Google Maps. En este caso nos enteramos de una que nos permite ubicar en un mapa esas cosas que no siempre aparecen en las guías. Una gran ayuda cuando estamos de viaje.

Se trata de Citytag y, en este caso, se aplica a ciudades de Australia únicamente, pero es una iniciativa que se puede ampliar a otros lugares del mundo.

Se basa en algo muy simple: un mapa de la ciudad y la participación de la gente. A medida que se van encontrando lugares de interés y ayuda para el visitante o para el residente en la ciudad, se agrega un marcador y allí queda, para auxiliar a otro que venga detrás.

Alli encontramos muchos sitios que nos pueden servir y que por lo general no encontramos en las guías. ¿Dónde están lso cajeros automáticos (ATM)? ¿Una farmacia? Un baño público, una plaza con juegos infantiles o un parque pra hacer una barbacoa.

Además, las búsquedas se hacen por etiquetas (o tags) por lo que es mucho más sencillo encontrar lo que buscas y lugares afines.

Por el momento, como decíamos está preparado para ciertas ciudades australianas. Pero no dudamos que ya aparecerán en más lugares del mundo. ¿Sabes de algo similar en tu ciudad o en alguna que hayas visitado?

Nos hemos enterado de esta aplicación (que pronto estará disponible para el iPhone) gracias a Victoriano Izquierdo a través de su cuenta Twitter ( @victorianoi )

Sitio oficial | Citytag
En Diario del Viajero | Google maps lab
En Diario del Viajero | Place pages for Google maps: toda la información de diferentes destinos
En Diario del Viajero | En vivo: recursos turísticos de Andalucía y Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio