eDestino: un wiki para compartir experiencias

eDestino: un wiki para compartir experiencias
2 comentarios

eDestino es una nueva propuesta orientada al mundo de la información sobre viajes.

Adoptando el cada vez más extendido formato de wiki, los responsables del proyecto pretenden crear una comunidad de viajeros que vaya dando forma a los contenidos, compartiendo experiencias y ofreciendo consejo sobre los lugares visitados.

La información, fácilmente editable por cualquier usuario registrado, se estructura por continentes y países de tal manera que se pueden ir seleccionando los destinos de una manera sencilla pero efectiva.

En cada sección hay apartados con fotos y artículos redactados por usuarios, así como las tradicionales informaciones sobre naturaleza, alojamiento, gastronomía, vida nocturna, monumentos, etc. Me ha gustado la fluidez y rápidez con que cargan las páginas, debido supongo a la sencillez del diseño, que no sobrecarga demasiado la pantalla. Por algo es un wiki. Además, y lógicamente al ser los textos creados por los usuarios, eDestino cuenta con una licencia Creative Commons, lo que es de agradecer. También tiene foros individuales para cada ciudad, región y país.

eDestino es un proyecto de la empresa Dinaprice SL, creada en 2005 en Barcelona y que, según el Anuario Acicsa enmarca sus actividades en el sector de las finanzas, la banca y los seguros. A menos que sea un error del anuario, no veo demasiada relación con el proyecto de eDestino.

Además, según se desprende de la Política de Privacidad y protección de datos de eDestino, Dinaprice puede usar los datos de los usuarios para enviarles toda la publicidad que les apetezca e incluso ceder sus datos a Atrapalo S.L., la conocida web de reserva online de viajes.

Así, que no es oro todo lo que reluce. La herramienta está bien, pero si te registras has de saber a lo que te expones. Parece que Dinaprice es el intermediario entre eDestino y Atrápalo, cuya única misión es recabar direcciones de email para enviar publicidad. O por lo menos es la sensación que me da. Puede que me equivoque.

Sitio Oficial | eDestino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio