Explora el Himalaya en 3D desde la comodidad del sofá de casa

Explora el Himalaya en 3D desde la comodidad del sofá de casa
1 comentario

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, la cual se extiende por los países de Bután, Nepal, China e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta de la Tierra.

El problema es que visitar un lugar tan maravilloso, casi como salido de otro planeta, entraña no pocos riesgos y un gran esfuerzo físico. Lo virtual, de momento, no puede sustituir a lo real (aunque no dude de que lo hará, e incluso se logrará que lo virtual sea más fascinante que lo real), pero hasta que ese momento llegue podemos optar por esta solución.

1470259077 138745 1470259160 Sumario Normal

Verne: Himalaya es una app de Google para Android, gratuita en Google Play, que utiliza imágenes 3D de Google Maps para recrear virtualmente la cordillera Himalaya. En realidad, recorreremos este paraje desde el punto de vista de Verne, un yeti que sabe patinar, volar en ala delta e incluso toca instrumentos musicales.

Por ejemplo, podrás tocar un cuerno tibetano ceremonial para tocar diversas y exóticas melodías, o un paraguas que permitirá a nuestro peludo amigo alzarlo por el aire para tener una vista de pájaro toda la montaña.

No es un juego en el sentido de que debamos alcanzar un objetivo, sino que sencillamente exploraremos libremente el Himalaya y, si queremos, podemos ascender hasta el Everest, sin padecer ninguno de los riesgos inherentes a esta escalada. Además, la formula de “aprender jugando” con Verne funciona a la perfección y, solo con unos minutos de juego, ya empiezas a conocer más cosas sobre el Himalaya.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio