Los viajes acaparan los anuncios en Google España

Los viajes acaparan los anuncios en Google España
Sin comentarios

Digamos que el sector turismo es la primera industria de España, con casi el 12 % del PIB. Sumémosle que Google es el primer buscador elegido por los españoles…

Resultado: Los anuncios de viajes en Google son mayoría y están lejos de ser alcanzados por otro sector.

La prueba: Sí tecleas en Google España la palabra Viajar te salen 72 anunciantes que venden/sugieren sus productos; Sí tecleas viajes te salen 70. Claro que sólo en la página de inicio caben 8 en la hilera de la derecha (y tres o cuatro encima de las busquedas normales digamos) pero para verlos todos habrás de ir pasando hasta siete páginas a parte de la de inicio.

Para los términos de hoteles o rent a car o cruceros “sólo” aparecen unos 12, 24 y 46 respectivamente.

Pero hay un término o mejor dos que se llevan el primer puesto: Bajo Coste o Vuelos Bajo Coste. Unos 80 anunciantes piden que les visiten…

Y eso que estamos saliendo de la cuesta de enero, imaginen los anunciantes que pudieran aparecer a dos meses de las vacaciones de verano o un mes antes de semana santa.

No están todos los que son ni son todos los que son, pero... leyendo cualquier último artículo acerca de la proyección de las agencias de viajes físicas y/o las de online: Quién no este posicionado en la red está condenado al fracaso a medio plazo.

Por cierto, ¿cuanto hay que pagar para salir en la primera posición en los términos vuelos bajo coste o bajo coste? Ahora mismo está a 0,50 o 0,60 (programa Adwords); se dice rápido pero... medio euro por cada clic que te hagan ya puedes empezar a vender… Y venden...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio