Sightmaps: El mapa de los lugares mas o menos fotografiados del mundo

Sightmaps: El mapa de los lugares mas o menos fotografiados del mundo
Sin comentarios

Si alguien dudaba que el ojo de Google está sobre todos nosotros, aquí tenemos a Sightmaps que nos lo corrobora. Es un servicio de la red que nos permite ver el mundo de acuerdo a la cantidad de veces que ha sido fotografiado.

A través de los datos que surgen de las fotos subidas a Panoramio, sobre la herramienta que provee Google Maps, se consigue ver los distintos rincones del mundo desde otro punto de vista mas... colorido, diríamos.

La "temperatura" del mapa la marca la cantidad de fotos subidas de cada lugar. Así vemos que los puntos mas "calientes" son aquellos que se ven encendidos en un brillante amarillo, mientras que a medida que decae el interés y se fotografía menos, los colores se van enfriando hasta los violetas de aquellos puntos inaccesibles o poco visitados.

No asombra entonces que Europa aparezca encendida casi por completo, y que en este momento la zona de los Alpes parece que se lleva el primer puesto. Me pregunto si será por un tema estacional, ya que estamos en época de nieve y deportes invernales. Habrá que volver a abrir Sightmaps en unos meses y ver si ha habido cambios.

La web permite hacer zoom en el lugar del mundo que desees y puedas ver con mucho detalle, incluso, los puntos mas fotografiados dentro de una ciudad.

Vía | Blog de viajes Sitio web | Sightmaps Diario del Viajero | Mas sobre mapas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio