British Airways ofrece menús que conservan el sabor a 30.000 pies de altitud

British Airways ofrece menús que conservan el sabor a 30.000 pies de altitud
Sin comentarios

¿Cuántas veces os ha gustado la comida que os han servido a bordo de un vuelo? Que levanten la mano los que hayan respondido nunca. Y es que la comida que normalmente sirven en los aviones no goza de muy buena fama.

Para mejorar la reputación de este tipo de alimentos, la compañía aérea British Airways ofrecerá menús que conserven el sabor a 30.000 pies de altitud.

Esta iniciativa titulada Height Cuisine menu, parte de la premisa de que los alimentos no tienen el mismo sabor cuando se consume en tierra que cuando lo hacemos en el aire. Esto se debe a que perdemos el 30 por ciento de la sensibilidad en nuestras papilas gustativas durante el vuelo.

Para paliar esta situación, la aerolínea ha probado varios alimentos y ha alterado sus recetas para hacer frente a esta disminución.

Por ejemplo, personal de la compañía aérea británica ha catado miles de vinos para encontrar aquellos que mantienen un sabor equilibrado a gran altura.

También han estudiado que propiedades pierden ciertos alimentos en el aire para compensar esos sabores con otros ingredientes para que las papilas gustativas no noten la diferencia durante el vuelo.

British Airways ofrecerá menús que conservan el sabor a 30.000 pies de altitud, aunque de momento, sólo está disponible para los clientes de First y Business Class.

Vía | Springwise Foto | BriYYZ En Diario del Viajero | British Airways llama a los británicos a no volar durante los Juegos Olímpicos Londres 2012: ¿Cómo vuela la llama olímpica en un avión?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio