El turismo mundial a la caza de BoBos

El turismo mundial a la caza de BoBos
Sin comentarios

No, no nos hemos vuelto locos. No lo decimos nosotros sino la prestigiosa firma Tourism Intelligence. Los BoBos son los clientes más codiciados por el turismo mundial.

¿Qué es un BoBo? BoBo es el acrónimo de Bourgeois-Bohemians (burgueses bohemios), y con él se define al perfil del turista alemán de aquí al año 2015. Son los nacidos entre los años 1960 y 1979, profesionales hoy de gran poder adquisitivo, híbridos de hippie y yuppie, como los retratan los últimos estudios de mercado.

Se prevé que en 2015 más de 50 millones de alemanes viajarán por el mundo, y que un 75 por ciento de la población de aquel pais es propensa a viajar más de una vez al año. Por tanto los BoBos serán los "cincuentones" con las economías más potentes de Europa, que buscarán en sus viajes experiencias y vivencias. Siempre según Tourism Intelligence.

Además reservarán la mayor parte de sus viajes por internet y viajarán acompañados generalmente. Si viajan sin hijos reclamarán paquetes turísticos repletos de contenidos culturales. Pero en cualquier caso tendrán una cosa en común: el gusto por la gastronomía.

Así que ya lo saben las empresas de viajes y turismo: a cazar BoBos se ha dicho. Se abre la veda.

Vía | La Voz Digital Sitio oficial | Tourism Intelligence

Temas
Comentarios cerrados
Inicio