Sudáfrica: destino turístico 'gay-friendly'

Sudáfrica: destino turístico 'gay-friendly'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Decíamos el otro día que la comunidad gay es un segmento con cada vez más presencia en el sector turismo y viajes, puesto que cada vez son más también los productos y los servicios dirigidos a este colectivo de la sociedad actual.

Y una parte importante de esa pujante oferta de productos y servicios son las ciudades, regiones o países que desde un tiempo a esta parte se han decidido a promocionarse como destino turístico recomendado para la comunidad LGTB, es decir, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Y obviamente no como si se tratase de guetos, sino como parte de su estrategia de promoción global y compatible con la heterosexual, lo que a su vez demuestra la sensibilidad con la que se acercan al colectivo.

Y uno de esos países es Sudáfrica, con su capital Johannesburgo como punta de lanza, si bien existen otras ciudades como Durban y Ciudad del Cabo sobre todo, que también forman parte de un campaña de promoción de servicios y de paquetes vacacionales dirigidos a la comunidad LGBT y con la intención de convertir a Sudáfrica en una opción turística para este colectivo tentadora todo el año y no solamente un destino estacional coincidiendo con eventos como el Joburg Gay Pride Festival o el Cape Town Pride. Una campaña cuyo objetivo es enfocar la visita hacia los lugares gay-friendly, con alojamiento en hoteles exclusivos para gays, excursiones a través de los puntos de interés de la comunidad LGBT en Ciudad del Cabo y por supuesto las mulndialmente famosas playas sudafricanas, las frecuentadas por gays o las exclusivas, y siempre cerca de los distritos de shopping y la caliente vida nocturna de Durban o Ciudad del Cabo. Uno de los paquetes incluye también un safari gay de lujo o visitas guiadas a otros destinos de África.

Nada extraño en un país que ya en los años 90 inauguró la primera marcha del Orgullo Gay del continente africano o ratificó la primera constitución que explícitamente ofrecía protección a sus ciudadanos contra la discriminación respecto a la orientación sexual y que acaba de celebrar el primer aniversario de la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Motivos todos ellos por los que podríamos considerar a Sudáfrica como todo un ejemplo paradigmático de esa tendencia en lo turístico de orientarse hacia el colectivo gay, y que esperemos anime a otros destinos a salir del armario.

Vía | AmbienteG En Diario del Viajero | Qtravel: revista gay de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio