Una fortaleza en mitad del mar se convierte en hotel de lujo

Una fortaleza en mitad del mar se convierte en hotel de lujo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Imaginad que viajáis a la ciudad de Portsmouth, en Inglaterra, tomáis un taxi marítimo y os dirigís a un lugar en mitad del mar, a una milla de la costa, que, de lejos recuerda vagamente a la prisión de Alcatraz. No vais a hacer turismo, ni siquiera a fingir por unas horas que sois delincuentes. En realidad os dirigís a un hotel de lujo.

Eso es Spitbank Fort. Hace más de 100 años fue construido como fuerte militar para reprimir los posibles ataques de la Marina Francesa, alojando cañones de artillería y soldados. Forma parte de las fortalezas del Solent, construidas en la década de 1860. Más tarde, el fuerte fue desmantelado, e incluso durante una época relativamente reciente se usó como discoteca. Pero en 2010 fue adquirido por Clarenco por un precio estimado en 1 millón de libras, fue remodelado y finalmente se estrenó como un hotel de lujo.

hotel-spitbank-fort-4.jpg
Tiene 9 habitaciones en las que puede llegar a albergar hasta 18 huéspedes. E incluso dispone de jacuzzi. El precio por noche está sobre las £350, lo que incluye comida al llegar, recepción con champán, cena de tres platos y desayuno al día siguiente. También existe la posibilidad alquilar todo el hotel para un evento, pero entonces el coste ascendería a las 5.000 libras.

El Spitbank Fort está situado en el estrecho de Solent, entre el puerto naval de Portsmouth y la Isla de Wright. Sin duda, un hotel lejos del mundanal ruido, con cielos libres de contaminación para contemplar las estrellas, y con distintas zonas para pescar, sintiéndonos por un momento como náufragos, o como soldados en una fortaleza militar. O como un villano de una película clásica de James Bond.

Horse Sand Fort y No Man’s Land son también fuertes militares vecinos, todavía de mayor envergadura, y que pronto se convirtirán en un museo y en un hotel con spa, respectivamente.

Vía | Aryse

Sitio Oficial | Spitbank Fort

Temas
Comentarios cerrados
Inicio