Viajes solidarios en Navidad

Viajes solidarios en Navidad
1 comentario

Una de las alternativas para aquellos que deseen viajar durante las fechas navideñas pero quieran huir de lo convencional pueden ser los diferentes viajes solidarios organizados por algunas ONGs.

Se trata de celebrar estas fiestas de una manera diferente y ayudar al mismo tiempo a otras personas, familias y pueblos, mientras se disfruta de la visita a países de gran atractivo cultural y turístico.

Por ejemplo, la ONG Sodepau organiza un viaje de doce días por los pequeños pueblecitos pesqueros de la costa de Fez y Tánger, donde se tendrá la oportunidad de colaborar con cooperativas, asociaciones de mujeres y familias de la comunidad bereber.

La Asociación para el Fomento de la Intercultura de los Pueblos organiza dos viajes de ocho y diez días para pasar el fin de año en las montañas del Atlas marroquí, conociendo la cultura bereber y el desierto del Sahara.

El Servicio Civil Internacional propone visitar Tailandia y Mozambique colaborando con las entidades locales. En Tailandia podremos participar en la reconstrucción de pueblos e infraestructuras afectadas por el tsunami, mientras que en Mozambique trabajaremos junto a asociaciones de voluntarios juveniles.

Otro de los destinos elegidos es Jordania. En este caso es la ONG Recursos de Animación Intercultural la que organiza un viaje de colaboración con el Aqaba Youth Council, para trabajar con menores con necesidades especiales en la hermosa ciudad costera de Aqaba.

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional propone un viaje de siete días a Xaouen y Oued Laou en Marruecos, para conocer las costumbres y tradiciones de esta región.

Finalmente, la Fundación Vicki Sherpa Eduqual organiza un viaje a Nepal para colaborar en los diversos proyectos educativos que tienen en marcha en la zona.

Participar en uno de estos viajes es, además de una excelente forma de solidaridad, una ocasión inmejorable para conocer de primera mano y a fondo la cultura, las costumbres y las gentes de los destinos seleccionados, alejado del tradicional viaje organizado por agencias turísticas.

Si este año te quedaste sin plaza, reservala ya para el año que viene. No te arrepentirás.

Vía | Terra Más Información | Canal Solidario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio