Cruceros: los puertos más exóticos

Cruceros: los puertos más exóticos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos con nuestro recorrido por los mejores viajes en barco del mundo, en esta ocasión deteniéndonos en los cruceros más exóticos. Vamos a visitar algunos puertos que se salen de las rutas habituales y que prometen experiencias únicas a bordo del crucero y en tierra firme.

En esta ocasión nuestros destinos son los paisajes norteños de las islas escocesas, el exotismo de Oriente Medio, las cálidas islas tropicales o un crucero por el fin del mundo. Relax, aventura, lujo, visitas culturales, naturaleza, compras, disfrute del barco... Bienvenidos a bordo de algunos de los cruceros más exóticos.

Cruceros por las Seychelles

Las Seychelles constituyen un archipiélago en el océano Índico compuesto por unas 115 islas tropicales de origen granítico y coralino. Muchas islas están deshabitadas y son pequeños atolones coralinos que hacen las delicias de los sentidos para disfrutar del relax.

La isla de mayor tamaño es Mahé, donde se halla la capital del país, la ciudad de Victoria, donde vive cerca del 80% de la población total. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo.

Los cruceros que llegan a estas paradisiacas islas parten desde distintos puntos, como Egipto, Grecia, Italia... También podemos escoger un crucero que nos lleve a conocer las joyas de esta zona del Índico, con parada en las Seychelles y otros puertos exóticos como Mauricio y Madagascar.

Seychelles

Cruceros por Oriente Medio

Si queremos aproximarnos a Oriente Medio Existen cruceros que hacen sus recorridos por los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin. Un clima cálido y soleado todo el año nos espera en estos destinos. Nos quedamos en los Emiratos, para realizar las siguientes paradas interesantes, teniendo en cuenta que la mayoría de cruceros realizan escalas distintos puntos de los tres países.

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en la parte nororiental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Con un pasado de pueblo de pescadores difícil de imaginar en la actualidad, es una ciudad muy rica, una moderna metrópolis de carácter lujoso y elegante, en la que perderse disfrutando de su peculiar arquitectura moderna y sus servicios.

Dubai es la ciudad más hospitalaria del país, presume de albergar la vida nocturna más activa y de tener la mejor reputación entre las ciudades del Golfo, sede de torneos de golf, tenis y carreras automovilísticas en el desierto, famosas en todo el mundo.

Al Fujayrah o Fujaira, en la costa este del país a lo largo del Golfo de Omán. De ser un pueblo de pescadores y campesinos, se ha convertido recientemente en un puerto de contenedores y se está tratando de desarrollar el turismo. Es un buen punto de partida para explorar la costa oriental, considerada la parte más bella del país. Presume de un museo que alberga espectaculares piezas etnográficas y arqueológicas.

Shetland

Cruceros por las Islas Shetland, Escocia

Dejamos el cálido clima de Oriente Medio para subirnos a los fríos del mar del Norte... Las islas Shetland son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las Feroe, el suroeste de Noruega y Gran Bretaña.

Es uno de los 32 Consejos unitarios en que está dividida Escocia. De las aproximadamente 100 islas, sólo están habitadas quince. La isla principal del grupo se conoce como Mainland («principal»).

Las islas totalizan 1.469 km², con una población de unos 22.000 habitantes, de los cuales unos 7.000 viven en Lerwick. Lerwick es la capital de las islas Shetland, poblada con 7.000 personas, y es una de las paradas que realizan los cruceros que por aquí pasan.

Estos cruceros hacen escala en puntos como Londres, Aberdeen, Reikavij, Dublín, Cork... así que son apropiados para conocer de un modo diferente esta zona del norte de Europa. El paisaje de las islas nos dejará impresionados, y además hay mucho que ver y hacer en Shetland, como conocer en Lerwick las tiendas, los museos, los centros de ocio, los restaurantes y los bares con grupos musicales típicos y muchas otras atracciones.

crucero por el hielo

Cruceros por el fin del mundo: la Antártida

Pasamos de las Islas Shetland a las Islas Shetland del Sur, en la Antártida. Vamos a terminar nuestro recorrido por un crucero sólo apto para los más osados y aquellos que no tengan miedo al frío. Un viaje al fin del mundo que podría llevarnos por Montevideo, Puerto Stanley, la isla Elefante, Bahía Paraiso, Ushuaia, y regreso por Cabo Hornos, Puerto Madrin y Buenos Aires.

Suelen ser barcos crucero más reducidos que los que realizan otras rutas más concurridas, e incluso podemos escoger embarcarnos en algún barco muy particular, como un antiguo rompehielos ruso adaptado a nuestras necesidades. Por supuesto, no podemos dejar de embarcarnos en lanchas que nos acerquen a los glaciares y a rincones inaccesibles en barco.

En este crucero los protagonistas son los espectaculares glaciares, el faro del fin del mundo y una naturaleza exótica en la región más austral del mundo, compartiendo nuestro viaje con la ballena franca austral, colonias de pingüinos, córmoranes imperiales o el petrel gigante.

Esperamos que este recorrido por los cruceros más exóticos, desde las aguas cálidas tropicales al gélido paisaje antártico os haya abierto el apetito viajero, y os animéis a seguir con nosotros en este Especial que nos lleva a lo largo y ancho del mundo a bordo de los mejores viajes en barco.

Fotos | snappybex, dibaer, ecstaticist y WordRidden en Flickr-CC En Diario del Viajero | Cruceros : una tendencia para todos los públicos, Cruceros: grandes puertos del Mediterráneo Occidental, Cruceros: grandes puertos del Mediterráneo Oriental, ¿Qué viaje en crucero realizarías?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio