Encuesta: ¿Qué viaje en crucero realizarías?

Encuesta: ¿Qué viaje en crucero realizarías?
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta semana en nuestra sección de encuestas nos encantaría conocer cuáles son vuestras preferencias en cuanto a viajes en crucero. Embarcarse en un lujoso barco y hacer paradas en diferentes destinos no siempre ofrece los mismos alicientes. Playas, naturaleza, cultura, glaciares, una mezcla de todo… ¿con cuál de estos seis viajes en crucero os quedariais?

<h2>Crucero por el Mediterráneo</h2>

Existen muchas opciones para realizar un crucero por el Mediterráneo, y tanto si nos decidimos por la parte occidental, como si optamos por la oriental, encontraremos razones para volver. Como imprescindibles están las visitas a Barcelona, Sicilia, Roma, Florencia, Nápoles, Monte Carlo, Palermo, Malta… Tal vez la parada más exótica sea Túnez, que con su pasado fenicio, árabe y romano nos deleitará en el bullicio de sus mercados y con monumentos impresionantes como la Mezquita Ez-Zitouna o el iAnfiteatro de El Djem…

Si nos decidimos por el Mediterráneo Oriental, disfrutaremos de un paseo en góndola por las aguas de Venecia, desembarcaremos en la perla del Adriático, Dubrovnik, conoceremos la histórica capital de Atenas, recorreremos las Islas Griegas, la exótica Estambul… Los puertos mediterráneos, las ciudades históricas y las playas cálidas, todo condimentado con la mejor gastronomía típica mediterránea, son el aliciente de este viaje.

Crucero por los fiordos noruegos

Yo creo que me quedo con esta opción. Iremos bordeando la costa de Noruega por los lugares donde se realiza el que está considerado por muchos el viaje en barco más bonito del mundo. Ideal para realizar en verano, con días completos de sol, para observar a toda luz el espectacular paisaje creado por los glaciares, los bosques, las cataratas, ciudades de cuento como Alesund, Kirkenes o Bergen...

Probablemente disfrutemos del Sognefjiord, el fiordo más popular de Noruega, que con 204 kilómetros de longitud es el más largo del mundo y considerado de los más románticos. O de los fiordos catalogados como Patrimonio de la Humanidad, el de Geiranger y el de Naeroyfjiord. Y contemplar los excepcionales paisajes de las islas Lofoten y Vesteraalen, así como desembarcar en alguno de los Parques Nacionales que pueblan estas tierras y que nos introducirán en plena naturaleza, donde tal vez nos toparemos con renos o alces.

Crucero por Nueva Inglaterra y Canadá

Aquí tendremos la oportunidad de conocer ciudades de relevancia mundial, con tanta oferta cultural como Nueva York, y disfrutar de algún musical, de las compras, de los monumentos, de un paseo por la Gran Manzana… O de Boston, el centro económico y cultural de la región de Nueva Inglaterra, donde tendremos posibilidades tanto de presenciar un concierto como asistir a un partido de beisbol.

Y después de habernos acercado al american way of life, sin duda una parada estrella sería la preciosa Quebec, ya en Canadá, cuyo centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Poder navegar por la costa este de Canadá viendo Nueva Escocia, los picos nevados y tal vez acompañados por ballenas y orcas, lo cual tiene que ser una experiencia única. También nos detendremos en ciudades con historia, como el antiguo pueblo minero de Sydney (no olvidemos buscar el violín más grande del mundo) o la capital Halifax.

Cruise 5

Crucero por el Caribe

En un crucero por el Caribe, aprovecharíamos para desembarcar en alguna de las playas más bellas. Nos situamos en el Mar Caribe, compuesto por innumerables islas, donde encontraremos países independientes, provincias de otros países de la zona, posesiones de antiguos imperios coloniales… La tradición multicultural, junto a la posibilidad en alguna de las playas más bellas del Caribe, hacen de este viaje en crucero muy codiciado.

La isla de Cozumel frente a la Riviera Maya mexicana, Aruba, Curaçao, Barbados, Santo Domingo, Martinica... son sólo algunas de las paradas que, entre cóctel y cóctel, podremos realizar para disfrutar de arenas blancas entre palmeras y aguas cristalinas.

Crucero por las Islas Galápagos

Recorrer este archipiélago, Patrimonio Natural de la Humanidad, puede ser la opción preferida para los amantes de la naturaleza. Además, una oportunidad para descubrir uno de los destinos más amenazados del mundo. Las Islas Galápagos, formadas por 19 islas y 48 islotes (a destacar Seymour Norte, Caleta Tortuga Negra, Bartolomé, Bahía Sullivan, Santa Fe…) cuentan con las más inusuales y fascinantes especies marinas y terrestres del mundo.

Un paraíso también para los amantes del buceo, e incluso donde poder observar (mejor de lejos) la erupción de un volcán. Aunque se puede visitar por nuestra cuenta, también hay compañías que realizan cruceros en estas aguas.

Crucero del fin del mundo: Argentina-Antártida

Una estupenda propuesta para realizar este viaje al fin del mundo sería Montevideo, Puerto Stanley, la isla Elefante, Bahía Paraiso, Ushuaia, y regreso por Cabo Hornos, Puerto Madrin y Buenos Aires. Los imponentes glaciares, el faro del fin del mundo y una naturaleza en la región más austral del mundo nos esperan. Con suerte iremos acompañados de la ballena franca austral, y veremos colonias de pingüinos, córmoranes imperiales o el petrel gigante.

La Isla Elefante (Elephant Island) es la isla más boreal de las islas Shetland del Sur, en la Antártida, casi completamente cubierta de glaciares. Es un territorio reclamado por tres países: Argentina, Reino Unido y Chile. La Caleta Skontorp en Bahía Paraíso es una de las paradas más bonitas. Bahía Paraíso es uno de los dos puertos naturales que utilizan los barcos para llegar al continente antártico.

Es muy recomendable acercarse en lancha a la base de los glaciares. En este viaje, podemos escoger cruceros muy diferentes, incluso rompehielos rusos adaptados a nuestras necesidades.

Desde ahora, muchas gracias por participar en nuestra encuesta para saber cuáles son vuestros cruceros favoritos. Como siempre, tenéis toda esta semana para votar y contabilizaremos los resultados hasta el domingo por la noche.

En Diario del viajero | Los 10 mejores nuevos cruceros de 2009 según Forbes Traveler, Cruceros temáticos, Cómo elegir un crucero, Quieres trabajar en un crucero?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio