Juegos Olímpicos 2008: ensayo de la ceremonia inaugural

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se realizó ayer en Pekín, el ensayo general final de lo que será la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos 2008.

El primer ensayo general al completo de la ceremonia se realizó la semana pasada (el jueves) en secreto y en medio de fuertes medidas de seguridad. SIn embargo, lo de anoche no había forma de ocultarlo.

El máximo responsable de la puesta de un show que tomará algo más de 3 horas y media, es el cineasta Zhang Yimou.

La ceremonia podría incluir la tradicional ópera china, kung fu, pandas y acróbatas para representar la cultura china desde tiempos ancestrales hasta los tiempos modernos. El tema es "Civilización y Armonía", y todo parece estar a punto.

El único interrogante será el clima. La lluvia sobre el Estadio Olímpico (el "Nido de Pájaros") podría causar retrasos en el progreso del evento, dañando los vestidos y objetos de los participantes.

El Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG) prometió que no llovería durante la ceremonia de inauguración y para ello disparará cohetes con yoduro de plata a las nubes para provocar la lluvia antes de que las nubes lleguen a Beijing.

Al igual que muchos aspectos de los juegos, la ceremonia inaugural se convirtió en un tema político. Steven Spielberg se retiró en febrero como asesor artístico de la ceremonia para protestar por lo que consideró como una negativa de China para ayudar a resolver la crisis humanitaria en Darfur.

Más | Galería de fotos, Diario La Nación, Beijing 2008 (sitio oficial)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio