Encuesta: ¿Qué aventura elegirías para ponerle adrenalina a tu viaje?

Encuesta: ¿Qué aventura elegirías para ponerle adrenalina a tu viaje?
4 comentarios

Ya hemos dejado las vacaciones románticas y las familiares detrás y ha llegado el momento de ponerle un poco adrenalina a los viajes. Una escapada en la que no falte la acción. Es por ello que la encuesta de esta semana buscar responder la siguiente pregunta: ¿Qué aventura elegirías para ponerle adrenalina a tu viaje?

Es así que, para responder, piensa en aquello que harías si te animaras y si contaras con la preparación suficiente. O quizás esa aventura que pretendes cumplir antes de irte de este mundo. Tal vez ese desafío que te haga enfrentar tu peor temor: a las alturas, al agua, a la velocidad o a los animales más feroces.

Es por ello que, las opciones de esta encuesta, son las siguientes:

  • Surfear la Pororoca
  • Bucear con los tiburones blancos en Sudáfrica
  • Hacer bungee en las Cataratas Victoria
  • Hacer sandboard en el Cerro Blanco
  • Atravesar los rápidos del Cañón del Diablo

El primer desafío se trata de surfear una de las olas más peligrosas del mundo: la Pororoca. La misma nace en la desembocadura del Río Amazonas (Brasil) y va creciendo y sumando fuerza e intensidad río arriba. La misma puede llegar a alcanzar los cuatro metros de alto y, además de la velocidad, otros peligros se suman a quienes pretendan desafiarla: los árboles y demás elementos que la ola se lleva consigo, además de los yacarés ansiosos de dar con algo (o alguien) para saciar su hambre.

Por su parte, otra aventura relacionada con el agua se encuentra entre las opciones. Esta es la posibilidad de nadar junto a los tiburones blancos en Sudáfrica. Claro que, debido a la peligrosidad de estos animales que alcanzan los cinco metros de largo, este tipo de actividades deben realizarse con todos los recaudos. Uno de ellos es llegar al lugar con personal contratado y especializado y otro es sumergirse dentro de una jaula para evitar ser atacados. Esto es así debido que, para atraer la atención del animal, se arroja al agua una mezcla de sangre, pescado y aceite. Eso hace que los tiburones lleguen hambrientos y con ansias de comer... así que sacar las extremidades de la jaula no es una buena idea.

En tanto, quienes deseen hacer circular altas dosis de adrenalidad por su cuerpo gracias a un salto al vacío podrán hacerlo al saltar en la modalidad de bungee jumping. Así, esta opción es la de saltar desde el puente de Victoria Falls (Cataratas Victoria), conectado desde los tobillos a una cuerda elástica que amortigua la caída y provoca rebotes. Un salto de 111 metros con las caídas de agua detrás y el río Zambezi debajo.

Pero claro que la velocidad también tiene su lugar y, para ello, hemos elegido la opción de realizar sandboarding. ¿De qué se trata? Pues consiste en deslizarse por montañas de arena con tablas. Como el snowboard pero sobre arena. Así, para la encuesta, la opción elegida a sido el Cerro Blanco que se alza en el Valle de Nazca, en Perú. Se trata ésta de la duna de arena más alta del mundo con 2078 metros...el reto de cualquier aficionado a este deporte.

Y, por último, atravesar en kayak los rápidos del Cañón del Diablo (Hells Canyon) que se alza en el este de Oregon y el oeste de Idaho, en los Estados Unidos. De esta manera el desafío será mantenerse a flote a pesar de la furia y la fuerza del agua y de las piedras que se interponen en el camino. Equilibrio y precisión para lograr cumplir con el objetivo.

Así que, amigo de Diario del Viajero, queremos conocer tu espíritu aventurero y saber cuál de todas estas aventuras estarías dispuesto a realizar... bueno, o al menos cuál de todas las experiencias te gustaría vivir si te animases. Tienes tiempo hasta el domingo para votar. ¡Participa!

Además, no olvides que tu opinión nos importa y, para saber un poco más de tí, no dudes en dejar tus comentarios.

En Diario del Viajero | Encuestas Foto | Flickr de JoshuaDavisPhotography.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio