Infografía para conocer qué idiomas se dominan en todos los países

Infografía para conocer qué idiomas se dominan en todos los países
2 comentarios

Una de los descubrimientos al viajar, además de explorar con las papilas gustativas otras gastronomías, con la vista otros paisajes y arquitecturas, con el olfato otros aromas y con el oído otras canciones y sonidos ambientales, es que puedes quedarte embelesado descubriendo otros acentos, otras lenguas, otras formas de decir las cosas, otras maneras de describir la realidad y hasta los sentimientos más complejos.

La diversidad lingüística, pues, es un tesoro para el buen viajero. Las lenguas, a pesar de que se están extinguiendo a un ritmo endiabladamente rápido, todavía se cuentan por miles (unas 7.000 se hablan activamente). Sin embargo, los idiomas también a veces son un incordio si nos queremos comunicar con personas que se desplazan en otras coordenadas culturales a las nuestras. Por eso también hay que recordar que hay 23 idiomas que se dominan por completo en muchísimos países: en total, los hablan 4.100 millones de personas, el 60% de la población mundial.

Solo 23 idiomas para descifrar el rompecabezas de la comunicación global. Para distinguir con un golpe rápido de ojo dónde hallamos esos idiomas clave, el diario South China Morning Post (el principal periódico en inglés de Hong Kong) ha elaborado la siguiente infografía (aquí la tenéis en alta definición). El tamaño de cada región en la circunferencia hace referencia al número de población en el mundo que habla ese idioma y el color a la relación etimológica entre ellos.

El inglés se habla en 110 países, pero solo en los 13 mostrados en la infografía es el principal idioma hablado en número de población. El chino se habla en total en 33 países y el español en 31.

1272059036338135625

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio