Adéntrate en los jardines más bellos de Francia de la mano de Monty Don

Adéntrate en los jardines más bellos de Francia de la mano de Monty Don
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de haber paseado por los jardines más bellos de Italia hoy nos detenemos en otras maravillas de Francia, de la mano de un narrador excepcional. Nos adentramos en la serie documental de Monty Don dedicada a los jardines más bellos y curiosos de Francia.

El presentador inglés recorre el país y su historia para desvelarnos espectaculares diseños en parques y jardines, pero también animados mercadillos y bulliciosas terrazas, el arte más selecto o los deliciosos productos gastronómicos que salen de los mejores huertos y campos.

Monty Don nos descubre qué cuentan los jardines franceses en tres capítulos, de los jardines más conocidos a lugares secretos, sobre el pasado del país, su amor por la tierra, por la gastronomía y el arte. Y lo hace a bordo de un clásico coche dos caballos.

La campiña francesa pasea a través de la ventanilla de su coche, y el presentador nos introduce a través de su narración pausada e inspiradora en un castillo medieval o la huerta de un cocinero con estrella Michelin.

Cada uno de los tres capítulos dura 58 minutos, han estado disponibles en diversas plataformas y los han emitido también en RTVE, donde me aficioné a ellos. También se pueden encontrar en Youtube.

Jardines Monty Don Francia

Jardines más bellos de Francia: Poder y pasión.

Comenzamos con jardines franceses formales, que las grandes figuras de la historia francesa usaron para mostrar su poder. Cómo no, el primero que nos viene a la cabeza es el rey Sol con Versalles, y por supuesto recorreremos este palacio y sus jardines, pero también nos adentramos en los castillos más bellos del Loira y otros jardines menos conocidos...

Los jardines franceses: El huerto gourmet

Seguimos a bordo del 2CV para aprender cómo el amor a la comida de los franceses se refleja en sus huertos. Y la primera parada son los mercadillos, repletos de vegetales increíbles en sabores, olores, colores y gustos... La fascinación por la naturaleza se combina con el de la gastronomía en este episodio y el autor nos lleva de los monasterios medievales, hasta llegar a las pequeñas explotaciones actuales del mundo rural.

Los jardines franceses de Monty Don: Arte y jardinería

Este último episodio Monty Don muestra espacios donde arte y jardinería se dieron la mano (y se la dan), y visitamos jardines de artistas, jardines que son obras de arte, muchos inmortalizados en algunos de los cuadros más famosos de la historia. Claude Monet y Paul Cézanne se rindieron a la belleza de estos jardines. También las obras de algunos de los diseñadores contemporáneos más importantes desfilan en este episodio, incluso en forma de jardín vertical.

Fotos | Dan Belanescu, Jürgen Mangelsdorf en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio