Mapping Sevilla, un espectáculo envolvente de luces y sonido

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si después de estas fiestas aún os quedan ganas de rescatar un poquito de espíritu navideño, os recomiendo ver este vídeo de Mapping Sevilla, un espectáculo envolvente de luces y sonido que tuve oportunidad de contemplar hace pocos días.

Se trata de un evento que cobra fuerza año tras año en Navidad, y consiste en un montaje de luces, láser y sonido con efectos especiales que se puede ver en la Plaza de San Francisco de Sevilla, junto al Ayuntamiento.

"Mapping" es un nuevo concepto audiovisual que proyecta vídeos y gráficos en superficies reales, como fachadas de edificios (aquí la del Ayuntamiento), convirtiendo estructuras urbanas en ilusiones ópticas de gran realismo, con efectos de movimiento y volumen.

Este año el espectáculo se ha titulado "El espíritu de la Navidad", después de haber quedado segundo de entre los mejores eventos culturales europeos en los premios EuBEA (European Best Event Awards 2013) y obtener también el segundo premio al Mejor Evento Cultural del año 2012 en España y Portugal de la entidad "Eventoplus".

En el montaje vemos el momento de la llegada del espíritu de la Navidad al Ayuntamiento, cómo se rompe una gran pecera, una carrera de coches, los Reyes Magos, un pequeño homenaje al poeta Luis Cernuda y a los lugares emblemáticos de la ciudad... Los niños se introducen de lleno en el espectáculo, para ellos sí es verdadera magia.

Espero que disfrutéis de las imágenes y si queréis ver el espectáculo de Mapping Sevilla completo (son casi 15 minutos) podéis hacerlo desde este enlace. No os lo perdáis en próximas ediciones, merece la pena.

Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Panorámica de Sevilla sobre el Guadalquivir, Barrio de Santa Cruz en Sevilla, El Monumento a la Tolerancia en Sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio