Es tiempo de cerezos en flor y estamos deseando disfrutar de su belleza.
Recomendaciones de la casa

Es tiempo de cerezos en flor y estamos deseando disfrutar de su belleza.

Cuando se habla de disfrutar del "sakura" siempre los pensamientos nos llevan a Japón y el espectáculo que se produce en cada mes de abril. Lejos de nuestros planes en estos momentos pandémicos podemos girar la vista a las maravillas que tenemos cerca y aprovecharnos de que es tiempo de cerezos en flor y en nuestro país estamos deseando disfrutar de su belleza.

No es necesario que nos vayamos muy lejos, porque por España podemos pasear entre cerezos en flor en Lugo, Burgos, Cáceres, Barcelona y Alicante. La fama se la lleva el Valle del Jerte pero es hora de conocer más rincones floridos.

El Valle del Jerte no puede faltar

Cherry Trees 735418 1920

Seguramente el sitio que a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un lugar en España para ver la floración de los cerezos, y cansarnos de hacer fotografías, es el Valle del Jerte. En este territorio extremeño, provincia de Cáceres, cada año se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, con un programa lleno de actividades culturales, populares y gastronómicas.

Alojamiento En Airbnb Apartamento Rural Cerca Del Valle Del Jerte Caceres

En el Valle del Jerte hay más de millón y medio de cerezos, así que conseguir dar un paseo entre ellos para admirar su belleza es toda una experiencia para los sentidos. Recordad que los que primeros florecen son los que están a menor altitud. Un buen lugar para hospedarse podría ser Cuacos de Yuste, en un apartamento en plena naturaleza.

En el Valle de las Calderechas, Burgos, también hay espectáculo

Cherries 839864 1920

El lugar para ver cerezos en la provincia de Burgos es el Valle de las Caderechas, donde los cerezos se fusionan con bosques frondosos. Su floración es un poco más tardía que en el Jerte, pero como siempre es conveniente consultar fechas. Las cerezas de esta zona tienen el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Las mejores fechas en esta zona para verlos suele ser entre mediados de abril y primeras semanas de mayo, aunque siempre es conveniente consultar antes.

Alojamiento En Airbnb Un Viaje En El Tiempo En El Valle De Las Caderechas Burgos 1

En pleno valle, en Hornillayuso, nos podemos hospedar en una casita de estilo medieval con chimenea y cocina de leña, el lugar perfecto para disfrutar de la floración de los cerezos y los manzanos.

El Sakura Gallego está en Chantada, Lugo

Alojamiento En Airbnb Diseno Moderno En Plena Naturaleza En Chantada Lugo 1

A Chantada se la conoce como la Sakura gallega. A orillas del río Miño florecen esplendorosos los cerezos y se convierten en admiración de propios y extraños. En plena Ribeira Sacra también podrás disfrutar de los viñedos si lo visitas.

Para unir la visita a esta zona de Lugo a esa producción de vino te puedes hospedar en una antigua bodega del siglo XIX reformada con un estilo moderno, líneas sencillas y grandes ventanales que hacen que te integres en la naturaleza. Vinos y cerezas, la combinación perfecta en la Ribeira Sacra.

En Cataluña el lugar para verlos es Sant Climent de Llobregat

climent

La época perfecta para visitar la comarca del Baix Llobregat es la primavera, y el lugar perfecto para ver cerezos es Sant Climent de Llobregat. Un valle rodeado por las montañas de Sant Ramon, Pedres Blanques, Coll de la Creu, Costa Fustera y el Padró es sitio ideal para que los cerezos florezcan perfectos. Antiguamente el cultivo de la zona eran las viñas, pero tras una plaga empezaron a plantar cerezos y se ha convertido en el producto típico del municipio, tanto que desde 1976 celebran una feria de las cerezas.

Alojamiento En Airbnb Masia De 1756 Reformada En Vallirana Cataluna

A tan solo media hora de Sant Climent de Llobregat y de sus cerezos florecidos, se encuentra esta masía de 1756 reformada. Con una auténtica esencia rural, pero con todas las comodidades modernas, este alojamiento es ideal para que los huéspedes disfruten de la naturaleza durante su estancia. Además, dispone de grandes ventanales, espacios de cuento al aire libre y una increíble piscina.

En Alicante también hay se disfruta de la floración del cerezo

La Vall de Laguar es el reducto de Alicante en el que los cerezos florecen y nada mejor que disfrutar de este espectáculo caminando por ocho tranquilos y pintorescos núcleos urbanos que componen el municipio. La llamada Ruta de los ocho pueblos recorre Benirrama (donde comienza), Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai (actualmente, abandonado) y Benissili; 16 kilómetros, a los que hay que sumarle la vuelta, aptos para todos los públicos, y acaban con vistas al mar de Dénia.

Alojamiento En Airbnb Un Toque Mozarabe En La Vall De Laguart Alicante

Para hospedarte puedes elegir una torre Mozárabe en Benimaurell, con mas de 100 años de antiguedad y rehabilitada recientemente, conserva la arquitectura tradicional mediterranea y la combina en equilibrio con diseño y comodidad.

Imagenes | Joan ggk y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio