Restaurante en un cementerio en India

Restaurante en un cementerio en India
Sin comentarios

La mayoría de las culturas consideran que la comida y los muertos son incompatibles, sin embargo, en la cultura hindú es de lo más normal.

En el particular restaurante New Lucky de Ahmadabad, en el estado de Gujarat, en la India, los comensales desayunan entre las tumbas y nadie se espanta por ello. Por el contrario, creen que trae buena suerte.

El local comenzó a funcionar en la década de los ’50 cuando K.H. Mohamed abrió un puesto de venta de té frente a un cementerio musulmán de varios siglos de antigüedad. El negocio marchó bien y el local ha ido creciendo quedando las tumbas de cemento verde diseminadas por el suelo como parte de la decoración.

Nadie sabe quien está allí enterrado ni desean saberlo, probablemente los descendientes del algún santo del siglo XVI, dicen. Lo que sí saben es que el panteón y los desayunos que allí se sirven, lejos de espantar a los clientes, los atrae.

En un país como la India en el que la sobrepoblación es tan evidente, no es extraño que los cementerios se conviertan en espacios con otro tipo de usos. En este caso, de un restaurante muy curioso que bien vale la pena conocer.

Vía | CNN Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio