¿En qué países nos abrirán más facilmente las puertas de sus casas?

¿En qué países nos abrirán más facilmente las puertas de sus casas?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada viajero puede tener una percepción diferente en cuanto a la hospitalidad de un pueblo se refiere. Una de las variables que se pueden tener en cuenta para analizar la hospitalidad de un país, es la facilidad con que sus gentes nos abrirán las puertas de sus casas.

1. Irlanda 2. Australia 3. Canada 4. Iran 5. Georgia

Los criterios para llegar a estos resultados no me han quedado claros al leer el artículo, pero según los que lo han realizado han tenido en cuenta diferentes estudios formales.

Otro metodo que se está analizando en los últimos tiempos, es lo que se ha dado por llamar la variable couch sourfing. Para los que no conozcais esta red social, os cuento que grandes rasgos en que consiste. Todos los miembros pueden escribir y solicitar alojamiento a otro miembro. Nos alojaremos en casas de la gente local gratuitamente (aunque lógicamente nunca está de más tener algún detalle ).

Los países donde señalan las estadísticas que es más sencillo conseguir ser recibidos en casas de los locales son los siguientes:

1. Estados Unidos 2. Alemania 3. Francia 4. Canada 5. Reino Unido

Obviamente, estos datos son muy relativos, puesto que tienen en cuenta una porción muy determinada de la población, además de encontrarse los países menos desarrollados en desventaja por el menor uso de internet.

En cualquier caso son datos interesantes, teniendo en cuenta de que trata Couch Surfing y de las experiencias que he tenido directamente y algunos de mis amigos.

Echo en falta Cuba, Argentina, Colombia, Malawi, España, Siria, etc, etc, etc…

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Un club de viajeros para ayudarse: The Hospitality Club En Diario del Viajero | Cómo nació el Couch Surfing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio