Compañeros de Ruta: blogs de viajes latinoamericanos

Compañeros de Ruta: blogs de viajes latinoamericanos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Este domingo hemos decidido cruzar el Atlántico para dar un vistazo a una pequeña selección de la amplia colección de blogs de viajes de Latinoamérica. Nuestros Compañeros de Ruta, que Diario del Viajero presenta cada semana, hablan y escriben usando el español de América, con los diversos y valiosos acentos que van desde México a Argentina.

  • Desde Colombia Jorge Bela nos descubre su tierra en su blog Que pena con usted. Encontramos allí todo tipo de noticias turísticas y, especialmente, recorridos por su país. El Caribe colombiano, Un paseo en tren por la sabana de Bogotá, rutas temáticas, patrimonio cultural y natural de Colombia para conocer y desear visitar.
  • Si hablamos de líneas marcadas en la superficie, inmediatamente pensamos en las famosas Líneas de Nasca, una de las maravillas de Perú. Pero en este país encontramos otros lugares tan enigmáticos como ese. Indira, desde su blog Viaja por Perú, nos descubre las rocas grabadas de Toro Muerto en el desierto de Arequipa.

  • Eloy escribe principalmente sobre Colombia (incluyendo interesantes recomendaciones gastronómicas), pero esta vez nos asomamos a su blog De Asia a Latinoamérica para visitar con él Otavalo, en Ecuador.

  • Permítanme que les lleve a mi ciudad: Mar del Plata en Argentina. Pero esta vez no seré yo quien cuente su ambiente, sino que lo hará Aniko en su blog Viajando por ahí. Estuvo caminando junto al mar y de ese paseo nació: El fluir de la rambla.

  • Alexandra y David son dos colombianos viviendo en México. Desde allí escriben Viajar liviano contándonos sus viajes por el mundo. De los destinos latinoamericanos que conocen bien, vamos a acercarnos a una ciudad que suena mucho como un gran destino: San Miguel Allende.

  • Brasil es un gran destino turístico, y cuenta con una fuerte blogosfera turística local. Hace poco conocí a Silvia, autora de Matraqueando, uno de los blogs mas representativo de esa blogosfera. Su entusiasmo y profesionalidad se ven en cada uno de sus posts. En este por ejemplo que nos descubre un colorido lugar poco conocido fuera de su propio país: Piranhas en Alagoas.

  • Volvemos a Perú, esta vez a uno de esos rincones aislados y difíciles de acceder, donde el terreno nos pone trabas que salvamos gracias a Pushaqwari. En su blog Conversando un instante conmigo, nos cuenta Macusani, un sitio sobre los Andes peruanos, alejado de todo, lleno de sensaciones.

Este pequeño paseo por blogs de viajes latinoamericanos, es sólo una muestra mínima de tantos y tantos excelentes blogs que están allí en la red para descubrir. Tantos y tantos acentos que cuentan las vastas y diversas tierras que dan mil rostros a Latinoamérica.

Como siempre, invitamos a que nos recomienden los blogs que lean, y a quienes escriben su propio blog de viajes a que nos lo hagan conocer a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el domingo, compañeros de ruta!

Imagen | Niños jugando al pie de las Cataratas de Iguazú (Argentina) por Jakuza En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio