Hawaii quiere su aeropuerto para vuelos al espacio

Hawaii quiere su aeropuerto para vuelos al espacio
Sin comentarios

El estado americano de Hawaii se ha apuntado a la corta lista que ha solicitado una licencia del gobierno de Estados Unidos para contar con un aeropuerto para vuelos al espacio.

El gobierno local acaba de aprobar un presupuesto de medio millón de dólares para preparar la presentación ante el Federal Aviation Administration’s Associate Administrator for Commercial Space Transportation (FAA/AST), organismo encargado de regular los viajes comerciales al espacio.

Nuevo México, Oklahoma y California ya han solicitado sus licencias respectivas.

Recordemos, que Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial el 28 de abril del 2001 cuando despegó a bordo de la Soyuz TM32 desde Rusia para pasar una semana en la Estación Espacial Internacional.

Luego fue el turno de Anousheh Ansari que nos constó su experiencia a través de su blog.

A partir de entonces, el turismo espacial se ha acercado mucho a la realidad (para quienes dispongan del presupuesto adecuado, claro). Con agencias de viajes que reservan los futuros vuelos, moneda propia, proyectos de hoteles espaciales, ofertas de vuelos espaciales low cost y ahora el nacimiento de los próximos spaceports o aeropuertos para vuelos al espacio.

Vía | Carroll County Times Sitio oficial | FAA Diario del Viajero | Turismo espacial dese Oklahoma Diario del Viajero | Viaje al futuro (II) Diario del Viajero | Turismo espacial: ¿realidad o ciencia ficción? Diario del Viajero | El turismo espacial más cerca con el Spaceship Two de Virgin Galactic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio