Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (II)

Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguiendo con nuestra particular ruta del tiburón por los mayores acuarios del mundo vamos hoy en busca del extraño tiburón martillo. Y para verlo en detalle nos vamos al Acuario de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Acuario de Georgia

Es el acuario más grande del mundo con un tanque de mas de 25 millones de litros de agua marina. Una de sus atracciones principales es sin dudas el tiburón cabeza de martillo y el tiburón ballena. Ubicado en Atlanta, la capital del Estado de Georgia, Estados Unidos, tiene programas que permiten pasar la noche en sus salas viendo la vida nocturna del fondo marino.

Los ejemplares de tiburón martillo que viven en este acuario atraen cada ao a miles de curiosos. Existen alrededor del mundo unas 10 especies de este tipo de tiburón, algunas de las cuales crecen hasta los 6 metros de longitud y son conocidos por ataques a humanos.

La Cornuda es una de las especies más comunes; usualmente vaga en grandes grupos en aguas poco profundas. Las aletas del tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento en el este de Asia, a pesar de que la caza de aletas de estos y otros tiburones está ahora prohibida en varios países. Puede llegar a medir 6 metros y pesar hasta 400 kilos.

Su habitat natural se ubica en aguas templadas alrededor del mundo, desde el sur de Canadá a Chile y Nueva Zelanda. Por lo que si en tus planes de viaje está alguno de estos destinos, mira bien antes de meterte al mar.

Fotos | hermanusbackpackers en Flickr Diario del Viajero | El mayor acuario cilíndrico del mundo dentro de un hotel Diario del Viajero | Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio