Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (III)

Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (III)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estos días estamos siguiendo a los grandes tiburones en nuestro recorrido por los grandes acuarios del mundo. Y hoy vamos a la "caza" del gran tiburón blanco, el mayor depredador del mar.

Acuario de Monterey Bay

Ubicado en California, ha ganado su fama por ser el único acuario en contar con un gran tiburón blanco, aunque siempre por poco tiempo. En diversas oportunidades contaron con ejemplares por 6 meses o aún menos. Es que esta especie no se adapta a la cautividad y debe ser regresada al mar abierto para evitar que muera.

El gran tiburón blanco es el más fácilmente identificable gracias a su distintiva y hermosa coloración, sus ojos negros y sus feroces dientes y mandíbula, que por décadas, han sembrado de terror los mares donde vive.

Tiene la inusual habilidad de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que le rodea, permitiéndole sobrevivir felizmente en aguas muy frías, por lo que podemos toparnos con él en mares de casi todo el mundo. Se le suele ver poco áreas costeras, pero puede encontrarse con botes de pesca y buceo y es conocido por su curiosidad: explora con mordiscos los objetos que no le son familiares.

Llega a medir más de 6 metros y pesar hasta 2 toneladas. Sin embargo, los viajeros aventureros no se atemorizan por estos datos y hasta llegan a sumergirse para nadar con tiburones blancos.

Diario del Viajero | Tiburones en Las Vegas Diario del Viajero | Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (I) y (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio