Paisajes de ensueño: el Valle de los Diez Picos en Canadá

Paisajes de ensueño: el Valle de los Diez Picos en Canadá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy queremos empezar el mes con un paisaje de ensueño, de esos que se plasman en postales, de los que sirven como localización excepcional para las películas, donde se recrean los documentales y donde el viajero siente que el tiempo se detiene y hay que saborear el espectáculo que se ofrece ante tus ojos. Vamos al Valle de los Diez Picos en la provincia de Alberta, Canadá.

El "Valley of the Ten Peaks" es un valle localizado en el Parque Nacional Banff, y viendo las imágenes enseguida comprendemos el porqué de su nombre. Junto a los diez picos, la mayoría de los cuales superan los 3.000 metros de altura, el lago Moraine que sirve de espejo al paisaje, creando un marco incomparable.

El nombre de los diez picos fue puesto por el explorador de la región Samuel Allen, que no incluyó al principio uno de los montes, Hungabee, el cual forma parte del pico Wenkchemna.

Nos situamos a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y el lago está a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar al valle sin problemas por su cercanía a la carretera de los campos de hielo, que recorre el parque nacional.

Valle diez picos Canadá

Como curiosidad, diremos que el Valle de los Diez Picos apareció en el reverso de los billetes de los años 1970 y 1978 de veinte dólares canadienses. Pero tal vez te suene más porque aparece como opción de fondo de algunos sistemas operativos. Este paisaje se ha convertido en todo un icono de la provincia de Alberta.

El lago Moraine, que se alimenta del deshielo de un glaciar, tiene una superficie total de medio kilómetro cuadrado. Adquiere su característico tono azul, que podremos ver en otros lagos de la zona que surcan el Parque Nacional Banff, debido la refracción de la luz a causa del polvo de roca que llega de las montañas.

La mejor época del año para ver el lago en todo su esplendor (y de paso dar una vuelta en canoa por él con el fondo de los Diez Picos) es junio. Además en verano el lugar es más accesible (frente al invierno, con las dificultades ocasionadas por las inclemencias del tiempo en esta zona de hielos y nieves).

Y vosotros, ¿os perderíais en el paisaje de ensueño del Valle de los Diez Picos en Canadá, entre nieves y bosques de coníferas?

Fotos | Difei Li y M0sT_WaNteD en Flickr-CC
En Diario del viajero | Si quieres recorrer Canadá en bici, lo vas a tener fácil en 2017, Vídeos inspiradores: el oeste de Canadá en 3 minutos, Un "paseo" de 56 kilómetros por la calle más larga del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio