Volando sobre los Esteros del Iberá

Volando sobre los Esteros del Iberá
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la Mesopotamia Argentina, un territorio dibujado por los cursos de los ríos Uruguay y Paraná, encontramos uno de los paisajes más llamativos de la región. Un extenso humedal conocido como "Esteros del Iberá".

Estamos en el segundo humedal más grande del mundo, en el que más de 60 lagunas se encadenan para albergar una fauna y flora únicas.

Como contamos ya en Diario del Viajero:

Esta red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados es de las más ricas en diversidad biológica a nivel mundial. Un impresionante paisaje que sorprende por su tamaño, por sus colores, por su flora, por su fauna y por la posibilidad de encontrarse en contacto permanente con la naturaleza.

Un verdadero paraíso para los amantes y observadores de la naturaleza. Entre las especies más llamativas que viven en este rincón del mundo, encontramos al yacaré, boas de agua, nutrias, carpinchos, ciervos de los pantanos, monos aulladores, gatos monteses, zorros grises chicos, zorrinos, hurones, comadrejas, liebres, vizcachas, armadillos negros, mulitas, cuises, lagartos, lagartijas, boas constrictoras, víboras de coral y cascabel.

Es también uno de los mejores lugares del mundo para la observación de aves.

Los Esteros del Iberá, exuberantes ojos de agua, son el reino de las aves, caimanes, ciervos, venados, carpinchos y monos que se pasean a metros de los visitantes y que representan una experiencia única e inolvidable en un lugar que los expertos han denominado como “el secreto mejor guardado de Argentina”.

Hoy podemos hacer un viaje a la distancia, por los Esteros del Iberá vistos desde un dron.

Vídeo | DroneFilms en Youtube
En Diario del viajero | Viajes exóticos: Los Esteros del Iberá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio