Nusa Dua está situada en la parte sur de la isla de Bali en Indonesia. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas le convierten en el enclave perfecto de los resorts internacionales de 5 estrellas.
Este lugar ubicado a 40 kilómetros de Denpasar (capital de la provincia de Bali) se creó durante los años 80 para albergar grandes hoteles y centros de conferencias. De hecho, fue la sede de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en 2007.
En esta ocasión he adjuntado una galería de fotos para mostrar algunos de los paisajes más bellos de la zona, especialmente los amaneceres desde la playa son espectaculares.
Nusa Dua está a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Bali. El taxi cuesta menos de 10 dólares y se paga en el stand antes de tomarlo. Una vez en destino podemos alquilar un coche para recorrer la zona, pero si lo contratáis con chofer incluido es incluso más barato.
Las carreteras en esta parte de Bali son nuevas y las mantienen bien. También hay unos guardias haciendo controles de seguridad a cada vehículo que entra y sale de los resorts. Aquí no vive prácticamente gente local, solamente los empleados de los hoteles.
Nusa Dua es una zona muy tranquila en la que relajarse y que está especialmente pensada para viajes de recién casados y familias con niños. Para encontrar más actividad en Bali es mejor alojarse en la zona de Kuta donde hay una gran oferta gastronómica y de ocio.
En cualquier caso, es muy recomendable hacer varias excursiones a lugares como Batur o Ubud para cerciorarnos de la realidad de la isla y no quedarnos solamente con la imagen del mundo perfecto de los hoteles.
Fotos | Fernando Mayor
Diario del Viajero | Bali: única y fiel a sí misma
Comentarios
Hola Fernando, me ha traido muy gratos recuerdos ver esas fotos :) Tuve la suerte de pasar 10 días en Bali (Nusa Dua) este diciembre pasado, y la verdad es que fue un viaje muy relajante. Pero no es el paraíso... Las playas son artificiales, y si te pasas de los arrecifes de coral corres el riesgo de eser pasto de los tiburones, por lo que nunca saldrás de una orilla cuyas aguas no te llegan ni a las rodillas... Y por otro lado, los hoteles son horribles en cuanto al personal se refiere. Siempre te ponen una sonrisa pero son unos completos incompetentes para todo, y cuando te das la vuelta muchos te miran mal después de haberte sonreído. El personal es lento e inepto como nunca antes había visto (estuve en hoteles de todo lujo, que conste). Por lo demás todo es precioso, un vergel, naturaleza en estado puro y mucha paz, excepto cuando sales del hotel, donde el tráfico es casi peor que el de El Cairo. Un saludo.
Hola Javier,
muchas gracias por leer el post y por dejar tu comentario.
Bueno, supongo que cada uno tiene su opinión y como se suele decir, para gustos los colores!;-) No sé en qué hotel estuviste, pero hace unas semanas tuve la oportunidad de pasar unos días en el Nusa Dua Beach Hotel y el personal era muy bueno, además hablaban inglés perfectamente. Te pongo un ejemplo, alquilé un coche y desde que dije que lo necesitaba hasta que lo tenía en la puerta, pasaron cinco minutos (sin exagerar!).
En cualquier caso, supongo que también dependerá de la época del año, en meses como Agosto en los que es temporada alta y los hoteles están al 100% de ocupación, no creo que el servicio sea tan bueno...
Cuando sales del hotel, pues depende de lo que te guste, personalmente yo estuve conduciendo por allí y es como tu dices, un desastre, pero en mi opinión eso me parece muy interesante. Por ello escribí hace poco el artículo: El interior de Bali: un viaje desde Nusa Dua hasta Batur
Un saludo, Fernando.
Pues estuve en el Meliá Bali, pero conocimos a un matrimonio americano de otro hotel, creo que ese mismo que citas, y eran de la mismísima opinión. No sé con quién hablaste tú, pero su inglés era horrible, el de todos los nativos con los que hablamos. Y del español ni hablemos... contratamos un guía español y no se enteraba de nada de lo que le decíamos. Y era el único de la isla que lo hablaba, al parecer, ya que nadie del hotel (de capital español) sabía ni una palabra en español (y sí japonés o alemán, por ejemplo). Por cierto, fuimos en temporada baja, con casi toda la isla para nosotros. Pero aún así el servicio fue de lo peor que he visto en mi vida. Y desde luego eres un valiente (o un temerario más bien) conduciendo un vehículo en Bali... ;)
Hola Javier,
¡Gracias de nuevo!. Pues no sé, yo cuento mi experiencia y me reafirmo en que fue muy buena, tanto fuera del hotel como dentro.
Lo mismo sobre la profesionalidad y amabilidad del personal del hotel. Posteriormente por la isla siempre que paré a preguntar la gente me indicó el camino correcto muy amablemente.
En cualquier caso, me alegro de que expreses tus impresiones porque de esa manera la gente que lea el artículo puede ver que hay distintas opiniones.
Un saludo, Fernando.
Eso es, tan sólo quería contar mi experiencia ya que viene bien conocer todas las opiniones antes de hacer un viaje de esas características. Yo te agradezco el artículo, que me ha traido muy gratos recuerdos! ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect