Ibiza vuelve a vivir la vida medieval
España

Ibiza vuelve a vivir la vida medieval

HOY SE HABLA DE

Mayo comenzará con una cita con la historia, la diversión, la primavera y la buena onda de Ibiza. Entre los días 5 al 8 de mayo se realiza nuevamente la Feria Medieval de Ibiza en el casco antiguo, conocido como Dalt Vila.

Durante estos días, la calles antiguas de Ibiza son el escenario para que se muestren juglares, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarinas o fabricantes de chocolates, que convierten el casco antiguo en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de colores, olores y sabores llegados de varios continentes.

Dalt Vila

Ibiza 2 1024x678

El recinto, que conserva el trazado original del siglo XVI, conviritó a Ibiza en una de las ciudades mejor defendidas del Mediterráneo. Felipe II en el siglo XVI mandó construir una nueva muralla para rodear la ciudad, y hoy es un ejemplo de la arquitectura militar y de la estética del Renacimiento.

La Catedral de Ibiza

Recorrer las callejuelas inclinadas de este casco antiguo hasta llegar a la parte más elevada de Dalt Vila y asomarse por los baluartes nos llevará a contemplar las mejores vistas sobre la bahía y la ciudad.

En este contexto destaca especialmente la extraordinaria belleza de la Muralla de Ibiza y de todo el recinto fortificado, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

Feria medieval

50 Ibiza 20 20medieval 20market 1

El entorno majestuoso de las fortificaciones y las calles empinadas de Dalt Vila serán el escenario de conciertos, representaciones y un amplio programa de actos que se desarrolla a lo largo del fin de semana, desde las 10 de la mañana hasta medianoche.

Los actos conmemorativos se centran en las culturas que han configurado la esencia de Ibiza, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy abierta a las manifestaciones culturales internacionales.

Durante todo el fin de semana se pueden visitar los mercados y participar en los diversos espectáculos de animación y actividades: teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco o las danzas árabes, cocineros de música coral en las iglesias de Dalt Vila y exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento de la ciudad.

Tendrás unos 200 puestos de venta artesanos para dejarte tentar y descubrir ese recuerdo que te lleve a la época medieval y sus gremios.

La Feria Medieval es una cita con la historia de la isla y también una apuesta renovada por ese carácter festivo, cosmopolita y multicultural que se ha convertido en una seña de identidad de Ibiza en todo el mundo. Puedes encontrar más información aquí.

Fotos | Daniel Espinoza, Monarch
En Diario del viajero | Más sobre Ibiza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio