Visitas nocturnas guiadas al cementerio inglés de Málaga

Sin comentarios

¿Os imagináis visitar un cementerio las noches de luna llena? En principio este plan de ultratumba no parece el más idóneo del mundo, pero la cosa cambia si hablamos de las visitas nocturnas guiadas al cementerio inglés de Málaga.

Se trata de la conocer mejor la necrópolis protestante más antigua de la Península, establecida en 1831. El objetivo de los organizadores es juntar a 30 personas que quieran visitar este singular atractivo turístico una noche al mes, siempre coincidiendo con la luna llena y acompañados por la luz de unos farolillos.

Pese a que puede sonar todo un poco macabro, estas visitas guiadas son las mismas que se hacen por la mañana donde se muestran las tumbas más célebres de este cementerio declarado Bien de Interés Cultural.

Entre los inquilinos más célebres de este camposanto se encuentran el poeta Jorge Guillén, el hispanista británico Gerald Brenan o el militar inglés Robert Boyd.

El cementerio inglés de Málaga tiene hasta seis patios, en diferentes alturas, que fueron improvisados, tras quedarse pequeña la primera parte que se fundó, conocida como el cementerio interior.

Las visitas nocturnas guiadas al cementerio inglés de Málaga, también son una buena oportunidad para escuchar algunas historias curiosas y poco conocidas de la ciudad y de muchos de sus personajes célebres allí enterrados. Eso sí, no esperéis historias de fantasmas o vampiros que no las hay.

Sitio Oficial | Cementerio Inglés de Málaga En Diario del Viajero | Cementerio Inglés de Málaga, Todo listo para la Feria de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio