El Castillo de Angers y sus tesoros mejor guardados

El Castillo de Angers y sus tesoros mejor guardados
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Junto a la unión de los ríos Loira y Maine, sobre un promontorio que domina la ciudad de Angers y toda su comarca, se levanta la gran fortaleza y castillo de Angers.

Su perfil de 17 torres se dibuja claramente y nos regala una hermosa postal desde la otra orilla del río. Icono de Angers, principal atractivo de esta ciudad de gran vida cultural, el Castillo de Angers guarda muchos tesoros que le han convertido en una de las piezas cumbres del patrimonio histórico francés.

Desde su construcción en el siglo XIII por pedido de Luis IX conocido como San Luis, la ciudad se ha sentido defendida por esta fortaleza. Por su ubicación en la antigua frontera entre bretones y normandos, Angers fue codiciada y atacada en varias oportunidades pasando de manos de unos a otros.

La visita te lleva a recorrer las torres y descubrir que en la conocida como la torre del molino se encontraba ciertamente un auténtico molino de viento hasta antes de las remodelaciones del siglo XV. En el patio interior nos encontramos edificios como la iglesia o el hogar donde vivía la familia real.

En el interior debemos detenernos ante el gran tesoro del Castillo de Angers: el Tapiz del Apocalipsis que en sus 106 metros de largo y 6 metros de alto, dividido en 74 cuadros de vivos colores, representa escenas dramáticas o alegres del final de los tiempos.

640px Tapisserie De L

El tapiz medieval más famoso y más grande del mundo fue encargada en 1375 por el duque Louis I de Anjou al pintor de la corte Hennequin de Brujas y al tejedor de tapicería parisino Nicolas Bataille. Se tardó 9 años en completar la obra y durante la Revolución fue dividida en varios paños y hasta sirvió de manta para los caballos, de alfombra y hasta en el huerto del castillo.

En 1848 el canónigo Joubert lo encontró y empezó a restaurarlo. Gracias a él, la tapicería se salvó y recuperó sus colores vivos. A la calidad de su manufactura y exquisitez de su diseño, se suma una característica que le hace único: el tapiz es idéntico por las dos caras.

Encontrarás toda la información para visitar el Castillo de Angers, en la región del País del Loira en la web oficial del castillo.

Imagen | Gribeco y Tango7176
En Diario del viajero | Aplicaciones viajeroas: Oeste de Francia, Bretaña y el Loira
En Diario del viajero | Castillo Real de Blois, Valle del Loira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio