El Museo de Luxemburgo, en París

El Museo de Luxemburgo, en París
Sin comentarios

A principios del siglo XVII, la poderosa Familia Médicis construye un palacio en la Rive Gauche de Paris. María de Médicis supervisó la decoración de su nueva casa que estuvo lista en 1630 y que albergó obras maestras de los pintores más famosos que habían gozado del mecenazgo de su familia. Cuando los vientos cambiaron, en 1750 se convirtió en el primer museo francés que abrió sus puertas al público.

Los visitantes pudieron asomarse por primera vez al ambiente en que vivía la nobleza. Pudieron admirar también esas obras maestras entre las que destacaban los 84 lienzos de Rubens, a la gloria de María de Médicis y un centenar de cuadros procedentes del Gabinete del Rey, pintados por Leonardo da Vinci, Rafael, Veronese, Ticiano, Poussin, Van Dyck o también Rembrandt. Mucha de esa obra cambió de casa en los siglos siguientes y hoy aquel palacio convertido en un complejo de edificio, museo y jardines, cuenta con una magnífica colección que merece visitarse.

En este momento, y hasta mediados de julio, se ofrece además una exposición temporal con la obra de Cima da Conegliano, maestro italiano del siglo XVI.

El museo está abierto todos los días de 10:00 a 20:00, viernes y sábados hasta las 22:00 horas. Puedes llegar en el RER (línea B, parada Luxembourg, salida Jardin du Luxembourg); en Metro (línea 4, parada Saint Sulpice o línea 10, parada Mabillon) o en autobús (líneas 58, 84, 89, parada Luxembourg y líneas 63, 70, 87, 86, 93, parada Saint Sulpice). La entrada cuesta 12 euros y hay una entrada con precio especial para familias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio