Guernsey: la isla que no tiene nada

Sigue a Diariodelviajero

Guernsey

Así presentado el tema se preguntarán, ¿entonces para qué ir? Pero se equivocan. La isla de Guernsey forma parte de las Channel Islands y constituyen toda una rareza.

Aquellos habituados a temas económicos sabrán que aquí se encuentran muchos “paraísos fiscales” pero ¿qué más?

El grupo de están (como dice su nombre) en el Canal de la Mancha, más cerca de la costa francesa que dela inglesa, aunque son súbditos de la corona de Isabel. Comprende las islas de Jersey, Guernsey, Alderney, Great, la pequeña Sark (que el único feudo que sobrevive en territorio europeo), Herm, Brechou, Jethou, y Lihou. En total suman poco más de 194 kilómetros cuadrados y alí viven unas 150000 almas.

Como decíamos en el título, en la isla de Guernsey no hay muchas cosas que algunos turistas buscan. A saber:

No hay parques temáticos: Hay bellos parques y paseos donde sentarse a leer o a conversar. Tampoco hay lugares de juegos electrónicos donde pasar perder el tiempo. Hay muchas librerías.

El vuelo hasta allí es tan corto que no hay modo que te aburran con una película vieja abordo. Sólo 45 minutos desde Londres o 2 horas de ferry dede la costa.

No hay McDonalds, ni KFC, ni Pizza Hut, ni Starbuck’s, lo siento. Sólo cafés en la playa, pequeños restaurantes en las callecita y muy buen té y excelentes dulces artesanales.

No hay apuros para subir al tren. No hay tren, slavo uno de apenas 3 kilómetros de recorrido que nos lleva a lugares con vistas estupendas. Y sólo los sábados y domingos de Abril a Septiembre.

No hay cadenas de hoteles, ni resorts con spa o campos de golf. Tan sólo pequeños albergues, hosterías y hoteles familiares.

No hay atascos de tráfico y por lo tanto el aire está más puro. Hay coches, sí, pero la velocidad máxima es la mitad que en el resto de Europa. En las islas de Herm y Sark no hay coches. En Guernsey las bicicletas, coches a caballo y patines tienen prioridad de paso.

No apto para ansiosos, compradores compulsivos, contaminadores o adictos a la comida vida basura.

Más info | Visit Guernsey (en inglés o francés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario