La nueva estación de Guillemins, en Lieja

La nueva estación de Guillemins, en Lieja
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Estación de ferrocarril de Lieja, la Estación Guillemins, es el mayor nudo de trenes de alta velocidad de Europa. Un nexo indispensable entre Londres, Paris, Bruselas y Alemania.

Acaba de inaugurarse la nueva estación, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava en otra de sus magníficas obras de uso público y con un derroche de imaginación que se agradece. La nueva estación une dos sectores de la ciudad de Lieja: el norte de la ciudad, una área urbana típica del siglo XIX, y la colina Cointe, un sector residencial donde domina el verde.

Un impresionante techo de acero y cristal se extiende 145 metros sobre las 5 plataformas y un gigantesco edificio de cristal reemplaza a la antigua fachada tradicional.

Lieja

La enorme superficie de cristal, de unos 33.000 metros cuadrados, se inicia a nivel de calle siendo el techo del acceso principal a la estación, frente a la Plaza de la Gare, para transformarse en la cobertura que se adapta a los distintos niveles del terreno para dar salida, por fin, a las vías de alta velocidad.

Si te toca cambiar de tren en Lieja, o estás de paso por allí, no dejes de elevar los ojos y admirar los detalles de esta nueva estación.

Fotos | Arcspace En Diario del Viajero | Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro En Diario del Viajero | Llega la alta velocidad al Reino Unido: Londres-Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio