Las mejores vistas de Stuttgart

2 comentarios

stuttgart

En Diario del Viajero nos gusta acercarnos a las ciudades desde un punto de vista privilegiado, descubrir aquellos puntos desde los cuales se puedan tener buenas vistas de los lugares que vamos visitando. En el caso de Stuttgart, he llegado hasta dos puntos diferentes desde donde tener muy buenas vistas de Stuttgart.

La estación central (hauptbahnhof en alemán) es uno de ellos. Se trata de un edificio construido en la primera mitad del siglo XX, que tiene una torre de 56 metros de altura. Los visitantes pueden subir hasta el noveno piso de la torre y desde ahí salir a la terraza. Desde esta pequeña terraza, unas vistas panorámicas alucinantes.

La estación está situada en el centro y es el principal nodo de comunicaciones de la ciudad, con lo cual es más que probable que si están en Stuttgart pasen por ahí, y de paso aprovechar y subir a la torre.

Otro de los lugares a los que merece la pena ir es Eugeneplatz, un mirador a unos 10 minutos andando desde Charlottenplatz. A pesar de que haya algún que otro árbol que nos impida hacer una buena panorámica, las vistas son muy bonitas.

stuttgart

Para llegar hasta allí, se puede ir caminando desde Charlottenplatz, subiendo la Charlottenstrasse hasta Alexanderstrasse (tercera calle hacia la izquierda). El mirador está subiendo esta última calle, a unos 5 minutos. Para llegar en transporte público, una manera muy fácil es con el metro/tranvía U15 que sale desde la estación y nos deja justo en frente.

Aparte de estos dos lugares, no se puede dejar de mencionar la Torre de Televisión, que es la primera torre de televisión del mundo construida en hormigón y una de las atracciones turísticas de Stuttgart. Tiene una plataforma a los 150 metros de altura, con unas vistas inmejorables de la ciudad. La torre está abierta para los visitantes entre las 9:00 y las 23:00 horas.

Fotos | Julia Boccardo
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de París
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de san Francisco

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Alemania alemania
  • 124
  • 95

Puntuación media: 6,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carbutron !

    Estuve alli el verano pasado y es absolutamente flipante, en especial la torre de television, que se ve por encima de las montañas y todo xD, porcierto... cuidado a los que vayais... al loro con los tranvias y en especial si vais haciendo fotos por la calle, que son absolutamente silenciosos y te pueden pillar en un mal momento xD

    queria hacer una pregunta general: ¿haceis alguna quedada de gente conocida del blog que os guste viajar? esque estoy buscando un sitio donde hagan algo asi, pero por ahora no encuentro nada

    saludos!

  • 2

    Avatar de Julia Boccardo !

    Muchas gracias por seguir el blog, carbutron, y por esos consejos (es verdad que los tranvías son bastante silenciosos!)

    De momento, no existe nada organizado en cuanto a quedadas con gente del blog, pero no es una mala idea y la estudiaremos. Ya te avisaremos si surge algo

    Gracias y un saludo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL