Los Museos Vaticanos abrirán mañana por la noche

Los Museos Vaticanos abrirán mañana por la noche
Sin comentarios

Visitar Roma en esta época del año es encontrarse con miles y miles de personas en nuestro mismo plan. Para facilitar la visita, los Museos Vaticanos abrirán este viernes por la noche de forma experimental.

El verano congrega a una inmensa cantidad de turistas venidos de todo el mundo para apreciar los principales atractivos europeos. Tal es el caso del Vaticano. Intentar visitar los Museos Vaticanos pone a prueba nuestra resistencia y paciencia.

Horas de espera desde las primeras horas de la mañana para poder acceder, filas para la taquilla, filas para entrar en el edificio principal, filas para ascender a la Cúpula de la San Pedro, filas para santiguarse en la pila, filas para entrar en cada estancia...

El año anterior, 4 millones de personas visitaron la Capilla Sixtina.

Para hacer la experiencia más llevadera, el Vaticano ha decidido permitir el acceso por la noche a los Museos Vaticanos este viernes 24 de julio, entre las 19 y las 23 horas.

Si bien no estarán abiertas todas las salas, los principales atractivos sí estarán accesibles al público.

Será ésta la segunda oportunidad en que el Vaticano abra sus puertas en horario nocturno. La ocasión anterior fue durante la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.

Quienes quieras aprovechar su visita a Roma para pasarse por los Museos Vaticanos, recuerden que pueden comprar los billetes con antelación (y ahorrarse una fila). Para ello sólo basta entrar en Museos Vaticanos. La entrada cuesta 14 euros y también allí pueden reservarse los tours guiados.

Foto | María Victoria Rodríguez Diario del Viajero | Vaticano Diario del Viajero | Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio