Pueblos con encanto: Nazaré, en Portugal

Pueblos con encanto: Nazaré, en Portugal
Sin comentarios

Viajemos hoy a Portugal. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza grandes destinos como Lisboa, Oporto... Pero miremos hoy un poquito más allá, porque el país vecino tiene muchísimos pueblos con encanto que merece la pena descubrir.

Uno de ellos es Nazaré, un precioso pueblo costero situado a 126 kilómetros al norte de Lisboa y que te dejará muy buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.

Digo esto porque si por algo recuerdo con especial cariño Nazaré es porque aquí comí el mejor arroz con bogavante que yo haya podido probar.

Pero no penséis que es un destino únicamente gastronómico, que no. Este pueblo, de 16.000 habitantes, tienen todo el encanto de un pueblo costero, unas estupendas playas, unas preciosas casitas blancas y varios atractivos turísticos.

Img 2206

En la parte baja de Nazaré nos encontramos su centro neurálgico: playas, casas, la mayoría de restaurantes... y la entrada aun funicular que necesitamos coger para subir al Mirador de Suberco.

Desde lo algo podremos observar todo el pueblo bajo y la inmensidad del mar. La estampa es espectacular. Y ya que hemos subido, pues podemos visitar más en esta parte alta.

Por ejemplo, encontramos la Ermita a la memoria de Nuestra Señora de Nazaré y el Santuario de la misma vírgen. Esta es la zona donde más puestos de souvenirs encontraréis.

Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Una lluvia de paraguas en Águeda, Portugal
En Diario del Viajero | Paseando por las playas del Algarve (vídeo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio