Creo que después de esto me pensaré volver a comer ostras crudas. El sushi me gusta, pero la última moda gastronómica en Nueva York va más allá: comer pulpos crudos y vivos.
Si viajas a la ciudad próximamente, encontrarás un menú especial, no apto para estómagos (ni ojos) sensibles. El pulpo vivito y tentaculeando lo cortan delante de ti y se sirve en un plato “viviente” junto a verduras variadas. Porque las patas del pulpo siguen con su reflejo y se mueven.
Otra versión más dura es la que vemos en el vídeo, cuando se come el pulpo de un tamaño pequeño, entero, vivo, enrollándolo en un palillo.
Seguro que en muchos restaurantes neoyorquinos ya se ofrece el pulpo crudo en muchas cartas, eso sí, imagino que este plato no desbancará otros menús más habituales y… cocinados.
Lo que sucede es que tendrán que afrontar las acusaciones de los defensores de los animales, que sostienen que el pulpo de este modo sufre y siente hasta los bocados de los comensales… prefiero no pensarlo demasiado.
Imagino que será costumbre en muchos países asiáticos disfrutar del cefalópodo de esta manera, y mira que me gusta probar la gastronomía típica de cada lugar, pero yo, de momento, creo que me quedo con el pulpo a la gallega. Y vosotros, ¿os atreveríais con este manjar de pulpo vivo y crudo?
Vía | La Sexta Noticias
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Viajar a Japón: la comida, Cómo no comer sushi en Japón, Platos exóticos: el cuy (cobaya) en Perú
Comentarios
interesante
jaja..lo acababa de ver en las noticias..buff crudo como que no...y menos vivo!! hasta creo que ongs o asociaciones se quejaban de que era maltratar al animal, ja que este sufría al ser cortado o mordido!! argg :P
interesante
Jejejeje, has visto q rapidez? Es q me he quedado impresionada... Se me ha pasado poner lo de las asociaciones, creo q aún estoy medio mareada jajaja, voy a añadir el dato, gracias!
interesante
Esto es famoso en Corea. Salió en un capítulo de The Amazing Race
Gracias por comentarlo, Jorge. Ya suponía q no era nada nuevo, lo único q se pone de moda en plena capital del mundo y nos parece lo más original... pero para nada! Otra cosa es si nos animaríamos a probar esta tradición oriental, jejeje..
Saludos!
interesante
Buaf! XD yo no me subo al carro de esta moda ajaja si lo veo por allí ya os lo comentaré y os daré mi impresión ajaja
Eso sí, tengo ganas de probar el Sushi... y creo que NY es un buen lugar para hacerlo :D
Qué salvajada, no sé cómo lo permiten en la capital de un país supuestamente civilizado. No es algo gracioso, ni siquiera asqueroso, sino tremendamente e innecesariamente cruel
interesante
Con capital me refiero a la relevancia internacional de NY, para muchos, "la actual capital del mundo occidental"
Me ha resultado muy desagradable ver el vídeo... aaaajjj
Cortarlo vivo! El ser humano es cada vez mas mierda.
El dia que vengan los marcianos y se coman a nuestros bebes crudos y pataleando sera, tal vez, el dia que reaccionemos ante estas barbaries. Total el raciocinio de un bebe de 3 semanas y el de un pulpo no deben de ser muy diferentes. Eso si, a ambos les duele...
Buaggggg, me encanta el pulpo pero crudo me fa un asco del copón. Joder, es que estos animales son viscosos y huelen mal. No sé,antes prefieron insectos fritos, la verdad? Por cierto, ¿a que nadie sabe cuánto vive un pulpo? (los del vídeo menos ;) No lo tengo claro, pero según pone en esta web de saber, viven entre 2 y 3 años.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect