La exposición Human Bodies llega a Madrid

3 comentarios

Human Bodies en Madrid

Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies, que se podrá visitar en la Casa de Campo de Madrid a partir del 12 de mayo.

Con un fin totalmente pedagógico pero no exento de polémica por su realismo, la muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano.

La exposición se podrá visitar a partir del 12 de mayo en el Al-Place (Pabellón XII) del recinto de la Casa de Campo, a través de un recorrido por ocho salas en las que se podrá ver el desarrollo humano, los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.

La plastinación es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación, un proceso que permite exponer los órganos guardando su aspecto original, de modo que enfrentarse a estos cuerpos puede ser impactante si te impresionas con facilidad.

De todos modos, la organización señala que es una exposición para todos los públicos:

No hay ningún impedimento para que niños de cualquier edad visiten la muestra. A pesar de que todo el material expuesto es real, no causa ningún tipo de mala impresión ni shock, y de hecho miles de grupos escolares (de hasta 5 años) visitan la muestra.

Precios y entradas para “Human Bodies” en Madrid

La exposición se podrá visitar todos los días (incluyendo festivos), desde el 12 de mayo al 23 de octubre en horario de 11 a 20 horas.

Dado que la visita se realiza con audio-guía (incluida en el precio), con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, el último accesoa la muestra se puede realizar a las 20:00h, pudiendo permanecer dentro de la misma hasta las 21:00h.

Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.

El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos, 8 euros para niños de 7 a 18 años, estudiantes y jubilados y 6 euros para grupos.

Creo que tiene que ser una visita muy interesante, especialmente didáctica para los más pequeños pero atractiva para todos los públicos, de modo que si estáis interesados en conocer un poco más de cerca nuestro cuerpo, sin hacer autopsias, no dejéis de visitar la exposición Human Bodies en la Casa de Campo de Madrid.

Vía | Europa Press
Sitio Oficial | Human Bodies
En Diario del viajero | Los mejores atardeceres en Madrid, Exposición de Tutankhamón en Madrid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Madrid madrid
  • 348
  • 61

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mvoces !

    Esta exposisión itinerante estuvo ya en Madrid, creo que en el 2008. Saludos,

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Es verdad que está exposición estuvo hace un par de años creo. Yo en su día la visite y es bastante interesante. Un concepto a medio camino entre la ciencia, la medicina y el arte. Si os interesa este tipo de expresión artística quizá os interese el Concurso Arte y Vida que tiene abierta su convocatoria numero 13. Os dejo el link para que le echeis un ojo http://bit.ly/m06Vgo

  • 3

    Avatar de margaflores !

    A Barcelona también llegó esta exposición, creo que hace un año (puede que algo más). La verdad es que me quedé con las ganas de ir porque parece muy interesante, aunque poco morbosa, jeje. ¿No sabéis si vuelve a Barcelona también?

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL