Nuevo Museo de Antigüedades Marinas en el Puerto de El Pireo

Nuevo Museo de Antigüedades Marinas en el Puerto de El Pireo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace pocas semanas se aprobó la creación del Museo de Antigüedades Marinas que ocupará espacio en el SILO, en el Puerto de El Pireo, cerca de Atenas.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia ha autorizado el uso de este espacio histórico para la exhibición de una extensa colección de piezas arqueológicas halladas en su subsuelo marítimo, réplicas, documentos y obras de arte. Entre las piezas más interesantes se encuentran hallazgos de hundimiento, diarios del famoso Jacques Cousteau, cerámica bizantina, ánforas, equipamiento marino, cadenas, anclas, armas y objetos de la vida cotidiana en antiguas civilizaciones que poblaron el Egeo.

El museo ocupará 6.500 metros cuadrados istribuidos en diversas salas, incluyeno una recreación del hundimiento de un antiguo navío en las profundas aguas griegas, así como talleres temáticos sobre la manufactura de artes de pesca antiguas.

El edificio SILO, en el puerto de El Pireo, cumplió tareas dispares a lo largo de su historia. Entre ellas, sirvió para almacenar cereales y como depósito de redes. Algunas de sus estancias se han conservado y serán rehabilitadas para la creación de este Museo de Antigüedades Marinas, que sería un buen complemento tanto para los visitantes de la ciudad, como para aquellos cruceristas que están de paso por El Pireo.

Foto | Hermenpaca En Diario del Viajero | Puerto de El Pireo: Guía práctica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio